La NASA inició una investigación para determinar el origen de un objeto espacial que se estrelló en una casa de Florida en marzo. Según dio a conocer AFP, la agencia espacial recogió el objeto y lo analizará en el Centro Espacial Kennedy en Florida.
El 8 de marzo, un objeto metálico atravesó el techo y ambos pisos de la casa de un hombre identificado como Alejandro Otero en la ciudad de Naples. Aunque Otero no estaba en su casa en el momento del impacto, su hijo estuvo cerca de ser golpeado por la pieza.
Hello. Looks like one of those pieces missed Ft Myers and landed in my house in Naples.
— Alejandro Otero (@Alejandro0tero) March 15, 2024
Tore through the roof and went thru 2 floors. Almost his my son.
Can you please assist with getting NASA to connect with me? I’ve left messages and emails without a response. pic.twitter.com/Yi29f3EwyV
Una de las hipótesis sobre el origen del objeto es que podría pertenecer a una de las nueve baterías agotadas que fueron desechadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI). Pues, según el sitio Gizmodo, una plataforma de baterías usadas reingresó a la atmósfera terrestre el mismo día del incidente.
A pesar de que se desconoce el costo de los daños causados a la casa, la directora ejecutiva del Centro de Derecho Aéreo y Espacial de la Universidad de Mississippi, Michelle Hanlon, señaló si se determina que el objeto es propiedad de la NASA, el hombre podría solicitar una reclamación contra el gobierno estadounidense por los daños a su propiedad.
También existe la posibilidad de que el reclamo se dificulte para Otero, puesto que la estructura que transportaba las baterías era propiedad de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), por lo que la NASA anunció que dará más información una vez se concluya el análisis.