Este día el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció oficialmente su Proyecto Estatal de Gobierno para el periodo 2024-2030. En este destacó que su gobierno, en caso de ganar la elección, tomará en cuenta las necesidades de todos los sectores sociales para seguir con los valores del “humanismo mexicano”.
Alejandro Armenta señaló que la elaboración de este Proyecto Estatal es el resultado de un diagnóstico de las áreas de mayor urgencia en el estado. De igual forma, aseguró que el plan se basa en los valores del humanismo mexicano y se acopla al Plan de Nación que ha expuesto Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de izquierda a la presidencia de México.
#AvanceImagen ????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) April 2, 2024
El candidato de #Morena a la gubernatura, @armentapuebla_, presentó su Proyecto Estatal de Gobierno para el periodo 2024-2030; este se alinea al proyecto de nación de #ClaudiaSheinbaum, candidata a la presidencia.
???? @tortugaquecorre pic.twitter.com/pMRfTxvFjG
Este proyecto de gobierno se centrará en seis ejes sobre los que se guiarán todas las acciones del gobierno de Alejandro Armenta: Puebla segura y con paz; Puebla humana y con bienestar; Gobierno incluyente y abierto; Gobierno transformador; Puebla con visión sostenible; y Puebla próspera para todos.
El exsenador detalló que para llevar a cabo este proyecto de gobierno que abarque cada una de las ideas centrales se hicieron estudios con todos los sectores de la sociedad a fin de que sus necesidades sean escuchadas. Por lo anterior, se delimitó este plan de trabajo en 10 acciones contundentes.
- Seguridad y justicia: este consiste en implementar acciones que garanticen el bienestar de los ciudadanos a través de la prevención, contención y reacción, así como la aplicación de tecnología para el combate a la delincuencia.
- Redistribución de la riqueza: reducir las desigualdades sociales y brindar mejores oportunidades a los grupos históricamente desfavorecidos.
- Plan hídrico y aprovechamiento de recursos: en este punto Armenta propone el saneamiento de los mantos acuíferos y el uso responsable de los recursos naturales.
- Valle de la tecnología y sostenibilidad: aquí el morenista explicó que se impulsará el crecimiento tecnológico y buscará que Puebla sea la capital de la electromovilidad a nivel nacional.
- Desarrollo humano con visión sostenible: buscará el desarrollo económico equitativo e inclusivo, así como la participación activa con la sociedad civil.
- Gobierno inteligente y transparente: en su gobierno, Armenta planeará la digitalización de los servicios públicos y tendrá cero tolerancia a la corrupción.
- Bienestar comunitario: el candidato aseguró que buscará la creación del programa de obras comunitarias más grande de la historia del estado.
- Turismo comunitario: está propuesta se orienta a la creación de un modelo de turismo que sirva como generador de bienestar en el que las comunidades serán partícipes del desarrollo.
- Poblanos en el mundo: aquí se hará que las y los poblanos que radican en otras partes del mundo se inmiscuyan en el desarrollo económico y social del estado.
- Puebla pluricultural, multiétnica, cosmopolita e incluyente: como propuesta final, Armenta señaló que hará de las comunidades originarias verdaderos partícipes del gobierno del estado y se trabajará con respeto a los derechos de las minorías.
???????? El candidato destacó la importancia de trabajar en colaboración con la sociedad civil, empresarios y lograr una victoria 6 de 6 en la coalición de izquierda pic.twitter.com/Wn4Ufvhcdw
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) April 2, 2024
Sostuvo que todas las acciones se sustentan en las planeaciones presupuestales del estado que hoy en día ascienden a 117,000 millones de pesos, aunque para 2030 se tiene proyectado que la cifra sea cercana a los 190,000 millones de pesos.
Alejandro Armenta finalizó haciendo un llamado a la ciudadanía para trabajar en equipo, a fin de que este proyecto de estado, apegado al proyecto de nación que propone Sheinbaum, se haga realidad. Es por esto que llamó a hacer un 6 de 6 con los candidatos a presidentes municipales, en el Congreso del Estado y con los diputados federales, así como con los candidatos a senadores de Morena y el Partido del Trabajo.