Desquiciada mujer desarma a un guardia y luego dispara contra tres personas

Desquiciada mujer desarma a un guardia y luego dispara contra tres personas

Foto: Freepik

Durante la mañana de este lunes, en el Mercado Mayorista de Lo Valledor, una mujer desarmó a un guardia de seguridad y disparó en distintas direcciones en al menos cuatro ocasiones durante el control de acceso al recinto.

 

El suceso fue captado en vivo por varios medios de comunicación que estaban presentes y quedó registrado cómo la mujer, tras negarse a ser controlada, logró despojar a un guardia de su arma y efectuar al menos cuatro disparos, hiriendo a un vigilante, un camarógrafo de Chilevisión y a un trabajador de comunicaciones.

 

Marcelo Lepin, general de Carabineros, dio a conocer que la mujer de 54 años, quien está en situación de calle, cuenta con antecedentes penales y fue detenida por lo sucedido. Este evento coincide con la entrada en vigor de las nuevas medidas de seguridad en el mercado, que ahora exigen mostrar el documento de identidad chileno para ingresar al recinto.

 

 

Por su parte, el gobierno condenó enérgicamente los hechos, los catalogó como “graves” y expresó su solidaridad con las personas heridas. Además, el ministro de la Secretaría General de Gobierno (Segpres), Álvaro Elizalde, anunció que se llevará a cabo una reunión entre las autoridades del Ministerio del Interior y los representantes de Lo Valledor para implementar medidas que mejoren la seguridad en la zona.

 

“Quiero insistir en que estamos enfrentando un desafío en materia de seguridad, qué duda cabe. En ese contexto, el Gobierno ha impulsado medidas para fortalecer el trabajo de las instituciones, dotar de mejores herramientas, se ha actualizado el marco normativo para garantizar que hechos de esta naturaleza no queden en la impunidad, y en ese contexto, tenemos que redoblar los esfuerzos para elevar los estándares de seguridad en Chile”, aseguró Elizalde.

 

Este incidente generó preocupación por la seguridad en Santiago, por lo que el gobierno se comprometió a redoblar esfuerzos para enfrentar los problemas de la delincuencia y garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

 

“Los chilenos viven muchas veces con temor de ir al trabajo o sus casas, producto de la situación delictual, y hay una necesidad de que la respuesta del Estado esté a la altura de lo que merecen nuestros compatriotas, y por eso vamos a seguir trabajando en la serie de iniciativas en esta materia”, concluyó el ministro.

Notas Relacionadas