Lalo, Mario y Xóchitl arrancan campaña para mejorar el rumbo de Puebla

Lalo, Mario y Xóchitl arrancan campaña para mejorar el rumbo de Puebla

Foto: Enfoque

Finalmente, los candidatos a la gubernatura y la presidencia capitalina, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, arrancaron su campaña de cara a los comicios del 2 de junio. Junto a ellos estuvo la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz.

 

Los panistas Eduardo Rivera y Mario Riestra iniciaron su campaña formal en la Plaza de la Victoria, ante una multitud de miles de personas. En el espacio los acompañó Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia, con quién se comprometieron a transformar la realidad del estado.

 

 

Ahora que los tiempos lo permiten, Eduardo Rivera emitió sus primeras propuestas que, explicó, creó con base en los testimonios que recogió tras los recorridos hechos en el estado. Salud, seguridad, protección a las mujeres y economía, son parte de sus diez compromisos de campaña.

 

Puebla sin miedo: una policía mejor preparada, con tecnología, apoyo para sus hijos y mejores sueldos.

 

Contigo mujer: se trata de brindar autonomía económica a las mujeres con créditos sin intereses y atención a la violencia de género.

 

Aumentar programas sociales en 10 % más y que estos se entreguen desde los 60 años.

 

Puebla Verde: rescatar ríos, parques, bosques, promover el reciclaje, uso adecuado de los rellenos sanitarios y abastecimiento de agua.

 

Educación de diez: con mejores programas educativos y garantía de estudios de bachillerato y universidad.

 

Estancias infantiles: Rivera prometió que abrirá 500 estancias en todo el estado, más centros de cuidado para adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Tarjeta salud: de la mano de Xóchitl Gálvez garantizarán doctores, consultas y medicinas permanentes.

 

Peso a peso con el campo: el panista afirmó que se apoyará al campo con la aportación de un peso por cada peso invertido.

 

Créditos sin intereses: en su gobierno, Rivera brindará créditos sin intereses para emprendedores. Este programa llevará 6,000 millones de pesos de presupuesto.

 

Puebla de 10: será un proyecto en el que el gobierno estatal construye 10,000 calles en la zona metropolitana y 10,000 en el interior del estado. Además, harán 1,000 nuevos kilómetros de carreteras y 1,000 nuevos parques.

 

“Estas diez propuestas de Lalo que ya están publicadas, están soportadas en 50 acciones que construimos escuchando a la gente de todo el estado y con el trabajo de especialistas, para lograr ese rumbo seguro para Puebla”, señaló el panista.

 

 

El exedil criticó que Alejandro Armenta votó para empeorar las condiciones de vida de los poblanos, con el cierre de estancias infantiles o el seguro popular, pero hoy pide el voto para seguir con la misma línea de trabajo que le ha fallado a los poblanos.

 

Por su parte, Mario Riestra hizo énfasis en que el gobierno estatal y federal ha fallado con el sistema de salud, pues en casi siete años no han reconstruido el hospital de San Alejandro. Por esto, dijo, en su gobierno en la capital se creará la primera Clínica Municipal de primer nivel, en la que se atenderá a las y los poblanos.

 

 

Asimismo, adelantó que en trabajo con Eduardo Rivera se pavimentarán 5,000 nuevas calles en Puebla capital. Sostuvo que seguirá con el trabajo que inició su compañero hace tres años luego de un trienio de mal gobierno de Morena.

 

Pide Xóchitl investigar a perfiles ligados con el crimen

 

En entrevista, la candidata Xóchitl Gálvez reiteró que Puebla, junto con Hidalgo, es uno de los estados donde más ha ganado fuerza el robo de combustibles, no sólo de hidrocarburos, sino también el robo de gas y otros suministros. Sostuvo que esto se da porque los gobierno federales y estatales, así como Pemex, están coaligados a los grupos del crimen organizado.

 

 

Explicó que además de la nula vigilancia en los ductos, el gobierno es facilitador de los grupos de huachicoleo e incluso les entregan facturas; no obstante, al cuestionar sobre los candidatos de la alianza opositora que han sido ligados a este ilícito, caso de Guadalupe Martínez en Quecholac, dijo que no defenderá a ningún candidato y pidió al gobierno meterlos a la cárcel.

 

“Qué se investigue, para eso está el gobernador. Que los metan a la cárcel. Yo no voy a defender a ningún personaje que esté relacionado con la delincuencia, a ninguno”, aseveró Xóchitl.

Notas Relacionadas