Durante la madrugada del martes, el icónico Puente Francis Scott Key de la ciudad de Baltimore sufrió un colapso tras el impacto de un barco carguero con la bandera de Singapur. El puente se derrumbó mientras varios vehículos cruzaban, desencadenando una operación de búsqueda y rescate en la que están involucradas siete personas.
El Puente Francis Scott Key fue inaugurado en 1977 y nombrado en honor al autor del poema que más tarde se convertiría en el himno nacional de Estados Unidos, fue un símbolo emblemático de Baltimore. Además de su importancia como conexión vial, el puente ganó notoriedad gracias a su aparición en la serie televisiva "The Wire".
El puente que se acaba de derrumbar (Francis Scott Key) en THE WIRE. A los que os guste la serie, que sepáis que gran parte de la segunda temporada se desarrolla en esa zona portuaria de Baltimore. El puente se llama así en honor a la persona que compuso el himno estadounidense pic.twitter.com/XJsU9HNwYz
— Rodrigo Rivas (@RodrigoRivasPH) March 26, 2024
Esta aclamada serie, creada por el periodista y escritor David Simon, aborda las complejidades sociales y los problemas de la vida cotidiana en Baltimore. Uno de los episodios más memorables de la serie, titulado "Hard Cases" tiene una escena protagonizada por Chris Bauer y Pablo Schreiber, que se desarrolla con el imponente Puente Francis Scott Key de fondo.
"The Wire" se emitió entre 2002 y 2008 y fue elogiada como una de las mejores series de todos los tiempos. Figuras prominentes como el expresidente Barack Obama y el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa elogiaron la serie por su realismo y profundidad.
Con una calificación perfecta en Rotten Tomatoes para sus temporadas tres y cuatro, "The Wire" dejó huella en el mundo del entretenimiento y contribuyó a la comprensión de las complejidades de la sociedad contemporánea.