La investigadora de aplicaciones Nima Owji compartió un vistazo a la próxima aplicación de TV de X y la sorpresa es que se parece mucho a YouTube.
En un video, Owji mostró la nueva pantalla de inicio de sesión de X TV, que dirige a los usuarios a una URL específica para vincular su TV con su cuenta X utilizando un código único. Una vez vinculada, la aplicación lleva a los usuarios a una pantalla de inicio con una variedad de contenido de video, incluyendo "Shorts", presumiblemente videos cortos, similar al contenido que ofrece YouTube, así como un canal personalizado y videos de tendencia.
BREAKING: Here's a video of the upcoming #X app for TVs!
— Nima Owji (@nima_owji) March 23, 2024
Here, you can see its login screen, home tab, search tab, and profile pages.
It's web-based, so it can be run on almost any smart TV! pic.twitter.com/SRwnyJUUD3
La aplicación web de X TV también incluye una función de búsqueda, reconocible por su icónica lupa en la esquina izquierda, parecida a la función de búsqueda de YouTube en televisores. Además, los usuarios pueden seguir cuentas específicas, como SpaceX y activar notificaciones para su contenido.
Owji probó la aplicación en su televisor inteligente durante el fin de semana y afirmó que parece estar casi lista para el lanzamiento. Aunque la duración exacta de los videos en la sección "Shorts" aún no está clara, Nima sugirió que podrían ser más largos que los seis segundos característicos de Vine, la popular aplicación de videos en bucle.
Elon Musk, CEO de X, supuestamente tenía previsto lanzar la aplicación a mediados de marzo, aunque no se confirmó una fecha exacta. La aplicación se espera que esté disponible para televisores Amazon y Samsung Smart TV, y fue descrita como "idéntica" a YouTube.
El lanzamiento de esta aplicación marca un nuevo intento de una red social por ingresar al mercado de la televisión, recordando los intentos anteriores de Twitter en 2010 y 2011 con Google TV y Samsung Smart Hub, así como en 2016 con aplicaciones para Apple TV, Amazon Fire TV y Xbox, seguido por un acuerdo para transmitir juegos de la NFL en la plataforma.