Toei Animation dio a conocer la creación del primer parque temático dedicado a la serie “Dragon Ball”, el cual estará ubicado dentro del megaproyecto turístico Qiddiya en Riad y tiene como objetivo convertirse en la capital del entretenimiento en Araba Saudita.
El parque temático abarcará más de 500,000 metros cuadrados y constará de siete áreas que recrearán los escenarios más icónicos de la serie, como la Kame House, la Capsule Corportation, la torre del maestro Krarin y el planeta de Bills. Además, contará con más de 30 atracciones, entre las que se incluye una montaña rusa del dragón Shenron de 70 metros de altura, y los visitantes podrán disfrutar de restaurantes y hoteles temáticos inspirados en la serie.
With groundbreaking attractions inspired by this epic saga, the World's only #dragonball theme park is set to exceed everyone's expectations and fulfill their dreams! Who’s excited? ????????#QiddiyaCity pic.twitter.com/4B9DU2ZXnd
— Qiddiya (@qiddiya_en) March 22, 2024
Esta noticia llega al mismo tiempo en que se firmó un acuerdo de asociación estratégica entre Toei y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, siendo este último quien se encargará de la construcción, mientras que Toei Animation proporcionará la licencia para el parque.
Aunque no se revelaron detalles sobre la financiación del parque ni la fecha de apertura, Abdullah Al-Dawood, director general del proyecto Qiddiya, señaló que el anime está ganando gran popularidad en Arabia Saudita, donde un alto porcentaje de la población ha visto “Dragon Ball”.
2024 marca el 40 aniversario del inicio del anime inspirado en el manga original de “Dragon Ball”. Lamentablemente, en días recientes, Akira Toriyama, creador de esta popular serie, falleció el 1 de marzo a los 68 años.