Un momento de inocencia y necesidad cautivó a los usuarios de redes sociales, cuando un niño pidió ayuda al asistente virtual Alexa con su tarea de matemáticas. En el video que se viralizó se puede apreciar al niño acercándose sigilosamente al dispositivo Echo de su casa para solicitar ayuda con su tarea.
En tono de voz suave y casi con un susurro, el niño pidió ayuda. Sin embargo, el intercambio cobró relevancia por su simplicidad y ternura, con el asistente virtual respondiendo en tono igualmente bajo y confidencial, cumpliendo con la solicitud del niño. Tras recibir la ayuda, el menor expresó su gratitud con el asistente virtual dando las gracias.
Este niño le pide ayuda en matemáticas a Alexa. Curiosamente, ambos susurran para evitar que la madre se entere. pic.twitter.com/XjUNIy6q9J
— Somos Cosmos (@InformaCosmos) November 29, 2023
La escena resonó en redes sociales, generando varias reacciones entre los usuarios. Por un lado, muchos hallaron el video como encantador y conmovedor, señalando la astucia del pequeño. Sin embargo, algunos usuarios expresaron su preocupación en cuanto a la dependencia por la tecnología en los niños desde temprana edad.
En medio de estas reacciones, surgió un debate sobre la competencia del niño para resolver problemas, algunos destacaron su inteligencia y recursividad para usar las herramientas que tiene disponibles para superar un obstáculo en su aprendizaje.
El episodio también resaltó el potencial educativo de Alexa, que puede actuar como un valioso recurso para el aprendizaje y la formación en diversas áreas, desde la resolución de problemas matemáticos hasta el acceso a información verificada sobre una amplia gama de temas.