Cada vez más usuarios mexicanos prefieren ver eventos deportivos en línea, revela un análisis de Equativ, en el cual se destaca esta preferencia en un 51% de la población. México se sitúa como el quinto país del mundo en esta preferencia y el futbol soccer destaca como deporte favorito.
Según Lucas Vieira, Marketing Manager de Equativ México y LATAM, la publicidad deportiva en el entorno digital requiere una estrategia integral para llegar a una audiencia dinámica y multipantalla. El análisis "Audience Insights Deportes México 2024" también señala que los mexicanos muestran una preferencia por los dispositivos móviles, como smartphones, y los televisores conectados a internet. Además, a medida que la edad disminuye, se observa una mayor diversificación en el uso de dispositivos, a diferencia de grupos de mayor edad, la televisión y pantallas grandes siguen siendo los favoritos.
El futbol soccer es el deporte más popular en México, siendo preferido por el 30% de la población. Le siguen caminatas y carreras con un 23%, el baloncesto con un 22% y artes marciales y luchas 22%.
Por otro lado, los eventos deportivos generan un alto compromiso con los usuarios. La Fórmula 1 encabeza la lista en engagement, seguida por la Copa de Oro y la UFC. A medida que se acercan los Juegos Olímpicos, se espera un aumento en la interacción y las ventas para las empresas que participan en campañas publicitarias relacionadas.
De acuerdo a una investigación realizada por Nielsen en 2016, llamada "El Impacto del Patrocinio Olímpico en las Ventas", las empresas pueden experimentar un incremento en sus ventas entre un 10 y un 20% al involucrarse en campañas publicitarias asociadas a los Juegos Olímpicos.
Las estrategias de publicidad contextual y la combinación de medios tradicionales con digitales son esenciales para el éxito en las campañas de los Juegos Olímpicos. Según contó Vieira a NotiPress, la preparación de estas campañas debe comenzar entre tres y cuatro meses antes del evento.
En cuanto al perfil de la audiencia de los Juegos Olímpicos, Equativ identifica una mayoría de usuarios mayores de 25 años, con una fuerte representación masculina. Los seguidores olímpicos muestran intereses en naturaleza, fitness, comida y bebida, así como actividades al aire libre.
Conocer los gustos y preferencias de la audiencia es clave para desarrollar campañas exitosas en eventos deportivos. Este análisis detallado permite personalizar mensajes y maximizar el impacto en un entorno digital en constante evolución, destacó Vieira a través de comunicado. (NotiPress)