Sandy Somarriba, una empresaria jubilada de 73 años radicada en Estados Unidos y originaria de Nicaragua, fue víctima de un estafador que se hacía pasar por el famoso cantante Luis Miguel. Sandy, quien ejerce como traductora para migrantes en temas legales y sanitarios en Estados Unidos, cayó en la trampa del estafador cuando recibió un mensaje en Facebook que aparentemente provenía del cantante.
El engaño comenzó con un pago de 500 dólares para obtener una supuesta “tarjeta de fan”, la cual le permitiría tener contacto directo con Luis Miguel. A partir de ahí, el estafador se hizo pasar por el cantante, manipulando a Sandy con declaraciones de amor y excusas convincentes para solicitarle dinero en varias ocasiones, sumando un total de 10,000 dólares en 10 meses.
“Me escribió cosas que me llegaban al corazón… Todo el mundo tiene el deseo de que lo amen… Tonterías he cometido a miles. La gente no puede comprender cómo caí en esto. Yo lo veía venir, pero no quería escuchar”, comentó Somarriba.
Incluso llegó a proponerle matrimonio y la idea de que se mudara a España para estar juntos. La mujer, confiada, llegó a viajar a Madrid, donde se dio cuenta de la estafa cuando un supuesto chofer que la recogería nunca apareció.
Después de denunciar el fraude ante las autoridades españolas, Sandy recurrió a la ayuda de un antiguo jefe para regresar a Estados Unidos, ya que había gastado todo su dinero en el fraude. Sin embargo, a pesar de la desilusión, la mujer afirma continuar en contacto con el estafador, aunque ahora se muestra más precavida