El candidato a diputado federal por el distrito 11, José Antonio López Ruiz, aseguró que no contempla la idea de solicitar protección especial ante la creciente ola de inseguridad en el proceso electoral. Sobre las denuncias que han hecho sus contrincantes del PAN en torno a presuntas amenazas, los tildó de “auto atentados” tras una campaña poco lúcida.
Toño López, candidato del Partido del Trabajo, dijo que es desafortunado lo que se está viviendo en varias partes del país, en especial en Guerrero y Michoacán, en torno a la violencia electoral que, a día de hoy, ha cobrado la vida de diez aspirantes en lo que va del 2024 y 44 desde que inició el proceso.
#AsíLoDijo ????????@soy_tonolopez, candidato a la diputación federal del distrito 11, aseguró que no contempla la opción de pedir #seguridad para su #campaña, esto luego de los casos de violencia contra candidatos en #Puebla
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) March 17, 2024
???? @tortugaquecorre pic.twitter.com/T3A24XHXbc
No obstante, el petista aseguró que no por esto contempla la idea de solicitar seguridad especial para lo que resta de su campaña. Afirmó que la razón principal es que en el estado se han generado mejores condiciones para el desempeño de las campañas.
“En nuestro caso no, no lo hemos ni pensado. Hemos llevado una campaña tranquila, de respeto. Hoy el gobernador Sergio Salomón da las condiciones para que todos podamos hacer campaña. La estamos haciendo con tranquilidad”, afirmó.
Respecto a los candidatos de oposición que han acusado amenazas en sus recorridos, presuntamente a manos de grupos de choque enviados por Morena, Toño López afirmó que esto obedece a que quieren llamar la atención al tener campañas incipientes poco, sin propuestas ni convocatoria.
“No hace falta tener protagonismos ni hacerse auto atentados. Si dicen que son de Morena, que saquen las pruebas, si realmente hacen acusaciones que saquen las pruebas. La realidad es que nadie está agrediendo a nadie”, sentenció.
Auguran recuperar la capital y ganar nuevamente distritos
Por otra parte, Toño López y Nora Merino Escamilla se reunieron con simpatizantes en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan para pedir el voto y seguir el proyecto de la Cuarta Transformación en Puebla. López Ruiz, candidato al distrito federal 11, y Nora Merino, candidata al 12, afirmaron que en 2021 volverán a ganar y recuperarán la mayoría en las cámaras legislativas para llevar a cabo el “Plan C”.
???????? Desde la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, el diputado Toño López pidió el #voto para la candidata al distrito federal 12, @NoraMEscamilla y así lograr el "segundo piso de la 4T" pic.twitter.com/Oxe4Rq8oxQ
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) March 17, 2024
Toño López, quién es diputado con licencia en este distrito local, afirmó que su principal objetivo es hacer realidad que los programas sociales se conviertan en derechos sociales. Asimismo, aseguró que están ante la posibilidad histórica de hacer que una mujer sea presidenta de México, en referencia a Claudia Sheinbaum.
En su intervención, Nora Merino agradeció el apoyo de López y señaló que la 4T volverá a ganar en Puebla capital luego de que perdieron las elecciones en 2021. De igual forma, auguró una victoria “barriendo” en los distritos federales para hacer que los proyectos de Sheinbaum se hagan realidad si esta llega a la presidencia, y se apoye a Alejandro Armenta en la gubernatura.
“Puebla es tierra de la 4T y la vamos a recuperar, porque Puebla es ‘armentista' y vamos, no a ganar, vamos a barrer, a arrasar, y estoy segura de que los resultados se van a dar”, finalizó la candidata Nora Merino.
???????? "Puebla es territorio de la 4T y 'armentista'", manifestó @NoraMEscamilla al señalar que ganará en su distrito y se recuperará Puebla capital pic.twitter.com/94LbyY9iBO
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) March 17, 2024