Taiwan registra menos nacimientos por renuencia de adultos jóvenes a casarse

Taiwan registra menos nacimientos por renuencia de adultos jóvenes a casarse

Foto: Freepik

La región china de Taiwan está experimentando una caída continua en el número de nacimientos a medida que los adultos jóvenes de la isla se vuelven cada vez más reacios a casarse.

 

Según estadísticas publicadas por las autoridades taiwanesas, el número de nacidos vivos en Taiwan cayó a un mínimo histórico en 2023, con solo 135,571 bebés.

 

En febrero de 2024, Taiwan reportó 9.663 nacimientos y 17.462 muertes, marcando el 38º mes consecutivo en el que la isla registró más decesos que nacimientos.

 

La caída en el número de nacimientos se atribuye a la renuencia de los adultos jóvenes locales a contraer matrimonio. Cifras oficiales de la isla muestran que entre 2013 y 2023, la proporción de mujeres casadas de entre 25 y 29 años disminuyó del 23,76 al 17,72 por ciento, mientras que la de aquellas de 30 a 34 años bajó del 52,63 al 41,41 por ciento.

 

Esta renuencia a casarse se debe a una serie de factores, incluidas preocupaciones sobre los salarios, los precios de la vivienda y el costo de criar a los menores. Según un hombre de apellido Lin, a él y a su esposa les preocupa que ninguno de los dos tenga tiempo para cuidar a un niño. También les preocupa el impacto financiero de que uno de ellos deje su trabajo para centrarse en la crianza de su hijo, ya que esto podría resultar en que sus ingresos sean insuficientes para cubrir todos sus gastos de la familia.

 

Actualmente, las autoridades regionales de la isla ofrecen a los padres subsidios para la manutención de sus hijos. En Taipei, las parejas que tengan su primer bebé recibirán 40,000 nuevos dólares taiwaneses (1.263,52 dólares estadounidenses), mientras que aquellas que tengan un segundo o tercer hijo recibirán 45,000 y 50,000 nuevos dólares taiwaneses, respectivamente.

 

El China Times, un diario en idioma chino que se edita en Taiwan, señaló que aunque los subsidios económicos pueden estimular un aumento en la tasa de natalidad, es el entorno para criar a los hijos y el equilibrio entre el ejercicio profesional y los hijos lo que afecta principalmente la voluntad de los jóvenes de tener hijos.

Notas Relacionadas