MC es la nueva vía política transparente, cercana a la gente y alegre: Eduardo Covián

MC es la nueva vía política transparente, cercana a la gente y alegre: Eduardo Covián

Foto: Imagen Poblana

A falta de dos semanas para que inicien formalmente las campañas a nivel local, en diversos municipios de Puebla ya se preparan los perfiles que aspiran llegar a un espacio, especialmente en la zona metropolitana. En este sentido, en San Andrés Cholula ya está bien definido que la contienda será entre tres perfiles: PAN y Morena, con la tercera vía política, que es Movimiento Ciudadano.

 

Para hablar sobre el panorama que les depara, el candidato de MC a la presidencia municipal, Eduardo Covián Carrizales, comentó en entrevista para Imagen Poblana que su partido busca hacer de San Andrés Cholula un mejor municipio con una manera diferente de hacer política.

 

Actualmente, Covián preside en Puebla la fundación “Municipios en Movimiento”, que a nivel nacional es presidida por José Manuel del Río Virgen, en la que lleva más de año y medio trabajando en favor de la ciudadanía, especialmente en la zona metropolitana, pero más en San Andrés Cholula. La fundación se acerca a la gente, escucha sus pesares y busca la recuperación del tejido social.

 

Puntualmente, en San Andrés se han acercado con las personas de todos los sectores, desde los colonos hasta las juntas auxiliares, así como las inspectorías y la cabecera municipal. Al recorrer el municipio se ha percatado de que es el más rico de Puebla, pero también el más diverso y empobrecido, ya que son variadas las problemáticas de la demarcación.

 

Hoy participa en el proceso electoral y busca que la postura que impulsa Movimiento Ciudadano sea una renovación completa de la política ante los malos gobiernos que ha tenido este municipio en los últimos años.

 

 

“La nueva forma de hacer política es una política transparente, cercana con las y los ciudadanos, y también es una manera de hacer política alegre. Lamentablemente en otras opciones hemos visto procesos electorales de dispendio, fuera de la ley”, afirmó Covián.

 

Para nuestro entrevistado, el crecimiento del partido naranja no sólo es notable, sino que es necesario para el país. Recordó que antes “bajaron a la mala” a Samuel García de la carrera presidencial, pero ahora la presencia de Jorge Álvarez Máynez sigue creciendo y se instaura como la tercera vía, algo que se verá reflejado en más escenarios, lo que impulsará a los demás candidatos de MC.

 

Asimismo, afirmó que para quienes viven en San Andrés, el último mes se hizo común ver cómo se violenta y menosprecia a quienes legítimamente buscan abonar a construir un mejor municipio. Lo anterior, dijo, es la mayor diferencia entre la vieja y la nueva política, ya que MC ha trabajado desde la unidad con la sociedad civil organizada y fundaciones, algo que los separa del resto de institutos.

 

Reiteró que MC es el único partido que ha respetado los tiempos, además de que sus procesos fueron abiertos a la ciudadanía, pues en sus estatutos se señala que el 50 % de las candidaturas son para no militantes. En contraste, las otras opciones tuvieron procesos opacos, cerrados a la gente y sin respeto a sus propias reglas, lo que hoy les deja división interna y lastima la democracia.

 

Por otra parte, descalificó los comentarios que tratan de menospreciar la fuerza de MC refiriendo que no tienen elementos suficientes para competir. Afirmó que si esto fuera así, no gastarían tanto tiempo hablando de ellos y descalificándolos. Si bien los otros partidos son más conocidos, explicó, es por todo el tiempo que llevan en campaña disfrazada con dinero público, algo que tiene harta a la gente.

 

“Hay algo bonito en este proceso, ya puedes identificar quién es quién, de dónde viene, cómo viene y cómo llega. Creo que eso nos va a dar una ventaja para platicar de frente con los ciudadanos y verlos a los ojos, algo que con las otras opciones políticas no va a suceder”, mencionó.

 

Finalmente, señaló que se equivocan quienes etiquetan a Movimiento Ciudadano de ser quienes hacen el “trabajo sucio” a favor de Morena, ya que quienes han hecho ese trabajo por años son precisamente los partidos que hoy se asumen como oposición, pero por décadas estuvieron en el poder y no dejaron más que malos resultados y gobiernos deficientes.

 

Tachó de “cínicos” a quienes confieren que MC es aliado de Morena, cuando por años violentaron a la ciudadanía, mientras que el único “pecado” de MC es ser libres y no ir en alianza con ninguno de esos “viejos barcos” que hoy no dan mejores condiciones de vida a los mexicanos ni a la gente de San Andrés Cholula.

 

“El reto en San Andrés es que nos reconozcamos y nos identifiquemos en la gran diversidad que tenemos como ciudad. En San Andrés se vive bien, pero se debe vivir mejor. Hoy hay problemas de los malos gobiernos que nos tienen en problemas de inseguridad, medio ambiente. En su momento, cuando se permita hacer propuestas, se hablará mucho de estos temas”, finalizó Eduardo Covián.

Notas Relacionadas