Carolina Beauregard Martínez, candidata del PAN a la diputación federal del distrito 12, hizo un llamado para que se acepte el problema de inseguridad que atraviesa el país durante el presente proceso electoral. Esto se da luego de que ella misma fue víctima de intimidación durante su campaña en dicha demarcación.
Beauregard Martínez, acompañada del vocero Javier Lozano Alarcón y del presidente del PAN municipal, Jesús Zaldívar Benavides, exhortó a los tres órdenes de gobierno, especialmente a los encabezados por Morena, a reconocer la crisis de inseguridad que ya permea en las campañas de cara al 2 de junio.
#AvanceImagen ????????@CaroBeauregard, candidata al distrito federal 12 con el #PAN, pidió a los gobiernos de #Morena no minimizar la #violencia que se vive durante el proceso electoral.
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) March 13, 2024
???? @tortugaquecorre pic.twitter.com/yK0LcPLIlp
Y es que durante un recorrido en la colonia Clavijero el pasado 9 de marzo, la panista acusó hostigamiento en contra de ella y su equipo de trabajo. Esto lo denunció la legisladora el 11 de marzo y avisó que pediría protección especial al INE, pero hasta la fecha, aseguró, no se la han otorgado, aunque a otros candidatos ya les dieron seguridad especial.
No obstante, Beauregard aseguró que los gobiernos de Morena, así como sus candidatos, no reconocen la ola de violencia en contra de los aspirantes a un cargo de elección popular, de los que ya van 23 asesinados, además de que minimizan el problema.
“Minimizarlo es darle la espalda a las víctimas y si no se acepta el problema, será imposible resolverlo. Vemos, una vez más, como Morena nos muestra su cara indolente e ignora los llamados de todas las personas que han sido víctima en este proceso electoral”, aseveró la panista.
Hizo énfasis en que el problema ha escalado a tal grado de que, en general, el sexenio de AMLO lleva más de 181,000 homicidios, superando las cifras de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Por lo anterior, dijo, incluso Eduardo Rivera aseguró que también pedirá protección para él y su familia, además de que el propio Alejandro Armenta solicitará protección especial.
Por su parte, Javier Lozano señaló que esta práctica es algo que se efectúa desde el gobierno estatal y se ha visto al menos en dos ocasiones recientes: con la marcha del 8M y la manifestación en vía Atlixcáyotl. Lozano aseguró que en los dos escenarios hubo grupos de choque que buscan intimidar, algo que ahora se pretende replicar en las campañas con la intimidación de los candidatos de oposición.
Afirmó que de por sí son actos reprobables, pero hacerlo con una mujer como Carolina Beauregard es inadmisible, pues se crea un ambiente de violencia en el que no hay democracia y con el que, sostuvo, se fragua una elección de estado. Por esto seguirán pugnando por la protección de la panista y de otros candidatos, incluso del bando contrario.
“Cuando lo hacen con una mujer es inadmisible. Voy a decir una cosa, si se meten con Carolina se meten con todos nosotros”, sentenció Lozano.