"Fue una advertencia", asegura Jaime Barrera tras ser liberado por sus captores

"Fue una advertencia", asegura Jaime Barrera tras ser liberado por sus captores

Foto: X

El reconocido periodista Jaime Barrera dio su primera entrevista tras haber sido privado de su libertad por más de 24 horas. Barrera relató su experiencia, asegurando que está en buen estado de salud, pero impactado por lo vivido. Durante una entrevista con medios locales, externó su consternación por la situación de seguridad en el país, calificándola de preocupante.

 

“Una experiencia que no le deseo a nadie compañero, es como ser el protagonista de las propias columnas que escribo a diario, pero desgraciadamente la inseguridad está así”, comentó Barrera.

 

 

El periodista comentó que sus captores le dieron “tablazos” y permaneció todo el tiempo en el piso en dos domicilios. Sin embargo, no pudo ver la identidad de los delincuentes, ni reconocer los lugares donde estuvo cautivo debido a que permaneció con los ojos vendados todo el tiempo. Durante el trayecto al domicilio donde permaneció, Jaime aseguró que los delincuentes comenzaron a cuestionarlo sobre su labor periodística.

 

“Pues sí, por qué escribía lo que escribía, de parte de quién lo escribía, pues yo lo que les decía es que no escribo de parte de nadie ni por consigna de nadie, yo escribo lo que creo que es periodístico, yo creo que fue un poco de intimidación”, aseguró Barrera.

 

Barrera considera que esta privación de su libertad es una advertencia: “Tengo que hablar con abogados para hacer una crónica más precisa, para aclarar ideas, ser muy preciso porque quedan así como advertencias: 'hoy te vas, pero sabemos dónde vives, dónde estás, tu familia’”.

 

 

Según Barrera, fue liberado en la Central de Autobuses del municipio de Magdalena, donde recibió ayuda de elementos de la Guardia Nacional para regresar con su familia. Además, narró los momentos de su secuestro, sugiriendo que podría estar relacionado con su labor periodística, ya que no se solicitó ningún rescate.

 

“Nada más que las cuestiones periodísticas, no hubo un rescate, no hubo nada de eso. Salí de mi programa de radio a las dos de la tarde, ahí fui indicado forzosamente a bajar de mi auto y subir a una camioneta y fui llevado a un centro de cautiverio unos días, y afortunadamente estoy libre nuevamente”, aseguró el periodista.

 

Aunque la Fiscalía del Estado descartó que hayan existido amenazas previas contra el periodista o su familia, surgió la teoría de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) podría estar detrás del secuestro, esto debido a que Jaime interpuso varias denuncias contra esta organización criminal en sus columnas, lo que podría haberlo puesto en la mira de los delincuentes.

Notas Relacionadas