Tripulación del Crew Dragon vuelve a la Tierra

Tripulación del Crew Dragon vuelve a la Tierra

Foto: Xinhua

La tripulación de la expedición Crew-7, incluido el cosmonauta ruso Konstantín Borísov, regresó a la Tierra en la nave espacial Crew Dragon después de pasar seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia espacial estadounidense NASA.

 

"Nuestra tripulación amerizó frente a la costa de la ciudad de Penacola del estado de Florida a las 09.47 GMT", escribió la NASA en su cuenta de la red social X.

 

La tripulación de Crew-7, que además de Borísov incluye a la astronauta estadounidense Jasmin Moghbeli, el danés Andreas Mogensen y el japonés Satoshi Furukawa, pasó 197 días en la órbita.

 

Actualmente, permanecen en la EEI los rusos Oleg Kanonenko, Nikolái Chub y Alexandr Grebionkin, así como los estadounidenses Matthew Dominick, Michael Barratt, Jeanette Epps y Loral O'Hara. El vuelo espacial del cosmonauta ruso Borísov se realizó en el marco del acuerdo entre la compañía rusa Roscosmos y la estadounidense NASA sobre los vuelos cruzados a la EEI.

 

El primer vuelo cruzado tuvo lugar en septiembre de 2022, cuando el astronauta estadounidense Frank Rubio voló a la EEI a bordo de la nave Soyuz MS-22. Dos semanas después, la cosmonauta rusa Ana Kíkina viajó a la plataforma orbital en la Crew Dragon.

 

En marzo de 2023, el ruso Andréi Fediáyev viajó en la nave estadounidense y fue relevado por Konstantín Borísov en la Crew-7. A finales de diciembre pasado, Roscosmos confirmó la prórroga hasta 2025 del acuerdo con la NASA sobre los vuelos cruzados.

Notas Relacionadas