Fuga de policía desata violentas protestas de estudiantes de Ayotzinapa

Fuga de policía desata violentas protestas de estudiantes de Ayotzinapa

Foto: X / @rthur013

Cientos de estudiantes de la escuela rural de magisterio de Ayotzinapa, lanzaron este martes petardos artesanales contra la sede de la Fiscalía del estado de Guerrero, en el sur de México, para protestar por la fuga de un policía imputado por asesinar a uno de sus compañeros.

 

Los funcionarios en la sede de la fiscalía estatal, en la ciudad de Chilpancigo, capital de Guerrero fueron desalojados ante el aumento de las protestas, según imágenes difundidas por el noticiario Radio Fórmula.

 

 

Otros vídeos que circulan en redes sociales muestran los enfrentamientos entre los supuestos estudiantes y agentes judiciales y policiales locales.

 

Además, los empleados administrativos del Gobierno de Guerrero fueron desalojados, ante la posible escalada de las protestas.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que se fugó un policía acusado de abuso de autoridad en el asesinato de un estudiante de la escuela de Ayotzinapa, en un incidente donde otro alumno resultó herido la noche del jueves pasado.

 

El mandatario agregó que se está haciendo la investigación y la búsqueda, "pero es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio".

 

 

El viernes, el mandatario dijo que los muchachos dispararon y que los policías respondieron en un reporte de un auto robado.

 

Sin embargo, el lunes dijo que hubo "abuso de autoridad", y que el joven no disparó.

 

Por otra parte, reveló la desaparición de dos agentes de la Fiscalía General de la República que trabajan en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos de la escuela de Ayotzinapa desde hace casi diez años.

 

"Existen personas desaparecidas: es un hombre y una mujer de la Fiscalía General que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, y desaparecieron, se está llevando a cabo la búsqueda", detalló.

 

Acerca de la fuga, el presidente considera que "alguien le avisó" al policía que sería imputado, cuando estaba en trámite la entrega de las autoridades de Guerrero a la Fiscalía General.

 

Chilpancigo se localiza a unos 250 kilómetros al sur de la capital del país, y a 100 kilómetros del puerto turístico de Acapulco.

Notas Relacionadas