La moda en la actualidad es la categoría con más ventas en línea en México, de acuerdo con el “Estudio de Venta Online de Moda 2023”, presentado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Dicho reporte también reveló que la participación de compra en línea de moda no presenta disparidad de género con la participación de 51% mujeres y 49% hombres. Acompañado de esto GoTrendier, aplicación de moda sostenible líder en el país comparte que cada vez es más constante la búsqueda de productos amigables con el ambiente, ya sea en ofertas de reúso, donde la ropa es el producto más demandado, seguido en tercer sitio por los zapatos, de acuerdo con Statista o bien ofertas que provengan de upcycling o con materiales veganos.
“Los hombres también invierten en su estilo personal y cada vez lo hacen más, esto es algo que impulsa a toda la industria pues obliga desde el proceso de confección a generar opciones más diversas. Desde nuestra visión como un recommerce, la participación en este mercado va al alza, de hecho abrimos nuestra vertical a inicios de febrero y a pocas semanas ya se publicaron más de mil prendas para ellos, desde parejas o familiares que comercializan prendas u hombres que buscan abrirse cancha en el sector.” agregó Cecilia Ollero Country Manager de GoTrendier en México.
A pesar de que las cifras muestran que los hombres también son compradores activos de prendas o artículos de moda, persisten mitos y estereotipos en torno a su participación que en muchas ocasiones impiden que los hombres exploren y disfruten plenamente del mundo de la moda. Por esto GoTrendier, comparte contigo 3 mitos sobre la moda y los hombres que debemos romper ya:
- La moda es para las mujeres ¡Falso! La moda no tiene género. La conciencia de la moda y la ropa en el mundo va en aumento. De acuerdo con Mordor Intelligence, el mercado de la moda masculina es ya altamente competitivo y algunos actores clave son: GAP, Burberry, Nike, Adidas e Inditex. En la actualidad, existen tantos estilos y tan diversos que posibilitan que cada quien se acople al que mejor le va y esto lo comprenden las marcas, por ello varias de ellas ya crean experiencias de venta exclusiva para hombres, por ejemplo HM en Estados Unidos desde 2022 habilitó una experiencia de compra tecnológica pensada en ellos.
- La moda para hombres es cara y no hay tanta variedad. Mentira, el mercado de la moda masculina ofrece hoy una variedad sin precedentes de prendas y accesorios para todos los gustos y ocasiones. Además, las opciones de compra son infinitas, pues engloban desde aquellos estilos más “relajados” hasta esos outfits mucho más fashion y elaborados.
Si bien es cierto que existen lujosas prendas con precios muy altos, también podemos encontrar grandes joyas a precios inigualables en tiendas o plataformas digitales de venta de prendas de segunda mano, las cuales hoy ya presentan una fuerte demanda “En el catálogo de reúso lo más importante es la diversidad, en la app puedes encontrar cualquier tipo de prenda, desde una polo color azul marino hasta lo más loco que te puedas imaginar como unas botas vaqueras verdes con lentejuelas” sumó Cecilia Ollero.
- Los hombres se visten igual siempre. La moda no se trata solo de lucir bien, sino también de expresar quiénes somos y cómo nos sentimos. Para muchos hombres, la ropa es una forma de comunicar su identidad y creatividad al mundo. Ya sea a través de estampados llamativos, combinaciones inesperadas, accesorios únicos y sí, también con estilos monocromáticos, casuales o sencillos. La moda ofrece un lienzo infinito para la autoexpresión.
Ahora ya lo sabes, la moda ofrece hoy una cara distinta que permite que los hombres exploren su estilo y lo transformen en algo verdaderamente único, la moda y las tendencias en la actualidad se acoplan muy bien a cualquier tipo de persona, sin importar su género o preferencias estilísticas, atrévete a incursionar en las tendencias y experimenta todo lo que quieras pues ahora la moda masculina juega un papel crucial en la celebración de la diversidad y la autenticidad.