Trump cambia de opinión y rechaza prohibición de TikTok en EU

Trump cambia de opinión y rechaza prohibición de TikTok en EU

Foto: Unsplash

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, rechazó la prohibición a la plataforma de videos TikTok en Estados Unidos, misma que ha sido impulsada desde la Administración Biden en varias ocasiones.

 

"Lo que me disgusta es que, sin TikTok, harán que crezca Facebook, que para mí es un enemigo del pueblo, al igual que otros medios", aseveró en una entrevista con la cadena televisiva estadounidense CNBC.

 

Los dichos del empresario contrastan con las acciones que realizó durante su Administración (2017-2021), donde emitió un decreto para prohibir la plataforma de origen chino, bajo el argumento de que era una amenaza para la seguridad nacional.

 

Sin embargo, la iniciativa fue anulada por jueces federales de Estados Unidos en septiembre y diciembre de 2020, situación que no fue impugnada por el Gobierno de Trump.

 

El tema nuevamente está en boga después de que el 7 de marzo, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes estadounidense aprobó por unanimidad un proyecto de ley que podría prohibir la aplicación en su país, esto si su empresa matriz china, ByteDance, no se deshace del proyecto en un lapso de seis meses.

 

Ante ello, Biden aseveró que firmaría el proyecto de ley en caso de ser avalado por los legisladores.

 

A finales de febrero de este año, diversos congresistas instaron al presidente estadounidense a eliminar su cuenta de TikTok y a que reconociera públicamente la amenaza a la seguridad nacional que representaba dicha plataforma. Argumentaron que la Administración estadounidense ya había tomado medidas para limitar el uso de esa plataforma en dispositivos vinculados a agencias federales.

 

TikTok es una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas en todo el mundo desde 2020. En 2023 sufrió su primer revés en el país norteamericano, cuando el gobernador de Montana, Greg Gianforte, promulgó una ley que prohíbe su uso en el estado y aplica multas para tiendas que la ofrezcan.

 

Tras esto, la firma china presentó una demanda ante un tribunal federal de Estados Unidos para evitar que procediera la prohibición.

Notas Relacionadas