Un estudio reveló que existe una marcada caída en el número de usuarios de la red social X, especialmente en el último año. Según datos del Estudio Infinite Dial 2024, presentado en el Podcast Movement Evolutions, el uso de la plataforma entre los estadounidenses disminuyó, pasando del 27 % al 19 %, marcando un descenso del 30 %.
Estos cambios coinciden con la adquisición de la empresa por parte de Elon Musk en noviembre de 2022. Desde entonces, Musk implementó una serie de cambios importantes en la plataforma, como el plan de suscripción, las llamadas y la verificación de cuentas, lo que podría haber contribuido al descenso de usuarios.
Truth is not silenced on this platform. pic.twitter.com/yZg4wJc9n3
— DogeDesigner (@cb_doge) March 10, 2024
Aunque la CEO de X, Linda Yaccarino, confirmó que la red social cuenta con 90 millones de usuarios en Estados Unidos, algunos exdirectivos de la compañía presentaron una demanda millonaria contra Musk, alegando que fueron despedidos injustamente y sin motivo aparente tras la adquisición de la plataforma.
La demanda, presentada por ex altos ejecutivos Parag Agrawal, Ned Segal, Vijaya Gadde y Sean Edgett, acusa a Musk de haber incumplido acuerdos de indemnización y de haber actuado de manera vengativa hacia ellos después de adquirir la empresa en octubre de 2022.
Estos eventos plantean interrogantes sobre el futuro de X y la efectividad de los cambios implementados por Musk para revitalizar la plataforma en medio de la disminución de usuarios y la salida de importantes anunciantes.