El candidato de la alianza "Mejor rumbo para Puebla'" a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, presentó a la que será su planilla completa para el Ayuntamiento de la capital. Detalló que para lograr mejores resultados es importante el trabajo en equipo con Eduardo Rivera Pérez.
Luego de hacer su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Mario Riestra se reunió con militantes y simpatizantes de PAN, PRI, PRD y PSI, donde les presentó al que será su equipo de síndicas, suplente, regidores y regidoras.
En primer lugar, el suplente de Mario Riestra en la presidencia municipal será el empresario restaurantero Bruno Taveira, mientras que las dos síndicas municipales corresponden a mujeres: Erika Alatorre y Mariam Muñoz.
El resto de la planilla de regidores y regidoras está conformado de la siguiente manera:
Guadalupe Arrubarrena
Miguelina Vargas
Manuel Duran
Rubén Sánchez
Amparo Acuña
Karina Guerrero
Ovidio Celis
Lluvia Sánchez
Shirley Ponce
Abigail Domínguez
Carlos Montiel
Rafael Guzmán
Gabriela Ruiz
Stephania Tenorio
Luis Franco
Roberto González
Vanessa Rendón
Miriam Rodríguez
Juan de Dios Bravo
Miguel Angel Muñoz
Araceli Limón
Lizbeet Thome
Ricardo Grau
Alejandro Lázaro
Janeth Martínez
Mayra Moratilla
Alfredo Ramírez
Omar Martínez
Pilar Aguilar
Rosario Gómez
Hugo Martínez
Carlos Pando
De todos estos, los únicos que repetirán el cargo son Carlos Montiel, Vanesa Rendón y Alfredo Ramírez, quienes estuvieron como regidores en el Ayuntamiento desde el 2021 con la llegada de Eduardo Rivera.
En su mensaje, Mario Riestra agradeció el apoyo de la estructura de los cuatro partidos, así como del que fuera su coordinador como legislador, Jorge Romero. Reconoció a Eduardo Rivera por mejorar el rumbo de la ciudad de Puebla tras encontrarla sin obra pública, con el Centro Histórico desordenado y sin intervención en los espacios públicos.
Por lo anterior, dijo que quiere gobernar la capital para seguir bajo la misma línea de trabajo, pues en Puebla es necesario tener un buen gobierno que escuche a los ciudadanos y dé resultados.
“¡Puebla merece un mejor gobierno, necesita un mejor gobierno! Y junto, nosotros, se lo vamos a dar a Puebla, porque vamos a la senda del triunfo”, declaró Riestra.
Asimismo, dijo que la gente ya está cansada de las malas gestiones de Morena, incluso sus militantes, quienes, aseguró, todos los días se van con ellos, decepcionados porque el partido guinda le da preferencia a “chapulines sin convicciones” que sólo ven por sus intereses económicos.
Aseguró que ellos también serán incluidos en su proyecto político, pues se trata de darle espacio a todos y que la sociedad en general se sienta representada.