El regreso de Luis Miguel a Argentina reabrió el misterio que rodea la desaparición de su madre, Marcela Basteri, de quien no se tiene rastro desde agosto de 1986. Lorena Basteri, familiar directa del cantante, afirma que la madre de LuisMi está recluida en un hospital siquiátrico en Buenos Aires y aseguró que la visita con frecuencia. Incluso mencionó haber escuchado que el propio Luis Miguel la visitó en el centro médico.
Tras 39 años desde que Marcela fue vista por última vez en público, las teorías sobre su paradero son muchas. Algunos sostienen que aún está viva, deambulando como una vagabunda en Buenos Aires, mientras que otros creen que está recluida en un hospital siquiátrico o, incluso, que podría haber sido víctima de un desenlace trágico, como un posible asesinato.
En su libro "Luis Miguel, la historia", el periodista Javier León Herrera sugirió que Marcela huyó en 1985 debido a los presuntos maltratos de su esposo, Luisito Rey, abandonando a sus hijos. Pero a pesar de los incansables esfuerzos de Luis Miguel por encontrar a su madre, contratando detectives de renombre internacional, el paradero de Marcela sigue siendo un misterio. Incluso en la serie biográfica del cantante, no se aclara su destino.
En 2018, una mujer que tiene un gran parecido con Marcela captó la atención internacional, pero fue identificada como Honorina Montes y hospitalizada en un centro siquiátrico en Buenos Aires.
Lorena Basteri insistió en que la mujer hospitalizada es la madre de Luis Miguel, aunque reconoció que enfrenta complicaciones de salud propias de su edad. Se negóa entrar en polémicas sobre si Luis Miguel reconocerá o no a esta mujer como su madre, enfocándose en su objetivo de encontrar a la sobrina de su abuela.