Durante un encuentro de artes marciales mixtas en el Accor Arena de París entre Mickaël Groguhe y Islem Masraf para la Professional Fighters League (PFL), Groguhe dejó a todos atónitos en un combate que duró apenas 12 segundos, terminando con un nocaut.
Esta pelea ocurrió en la nueva jornada de la PFL, un torneo de MMA que está ganando terreno frente a la Ultimate Fighting Championship (UFC). Aunque el combate estelar era entre Cédric Doumbé y Baissangour Chamsoudinov, fueron las imágenes de la pelea preliminar las que se robaron la atención de todos.
Mickael Groguhe walked forward with his hands completely down and INSTANTLY got KO’d by a headkick ???? pic.twitter.com/9GdGlwhUHb
— Happy Punch (@HappyPunch) March 7, 2024
El peleador Mickaël Groguhe salió al ring con una actitud completamente desinteresada, que desconcertó incluso a su rival, Islem Masraf, quien le bastó sólo una patada para derribar a Groguhe. La pelea finalizó tras el remate en lona por parte de Masraf, obligando al árbitro a intervenir.
La extraña actitud de Mickaël Groguhe generó varias teorías entre los medios. Algunos se preguntaban si estaba decepcionado de su oponente, si estaba subestimando a Masraf o si simplemente había asistido por el cheque. Otras teorías aseguraban que esta actitud se debía a la diferencia de peso, ya que durante la transmisión oficial, Mickaël pesó 118 kilos en comparación a Islem con 98 kilos.
Para Groguhe, esta derrota afecta considerablemente su carrera, tras acumular tres victorias consecutivas en el primer asalto. Por otro lado, Masraf, quien hizo su debut profesional en 2023, llegó a esta pelea con dos victorias, una por sumisión y otra por nocaut en la categoría de peso mediano.