El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su indignación tras los comentarios de Monstruo Comegalletas, el icónico personaje infantil de la serie “Plaza Sésamo”, sobre la economía del país durante un discurso en la Casa Blanca.
En su discurso, Biden criticó la práctica de algunas empresas de aperitivos que mantienen los precios de sus productos, pero reducen el contenido de los mismos. “Les diré quién se dio cuenta: el Monstruo Comegalletas. Señaló que sus galletas eran cada vez más pequeñas por la misma cantidad de dinero. Me quedé estupefacto cuando me enteré de lo que había pasado”, declaró Biden.
Joe Biden, en un discurso en la Casa Blanca, se mostró indignado por el hecho de que una marioneta de ‘Plaza Sésamo’ expresara su preocupación a causa de la “contracción inflacionaria”. pic.twitter.com/lpST9ii7KG
— Sepa Más (@Sepa_mass) March 6, 2024
El popular personaje había compartido su descontento a través de sus redes sociales, dando a conocer su frustración ante el aumento de precios y el costo de vida en el país, lo que afectó el tamaño de sus galletas. "¡Odio la 'shrinkflation' ("reduinflación")! Mis galletas son cada vez más pequeñas", escribió.
Las quejas del Monstruo Comegalletas se suman al informe del senador Bob Casey, quien reveló que existe una reducción del 6 % en el peso de las galletas OREO desde enero de 2019 hasta octubre de 2023, esto como parte de un fenómeno más amplio conocido como "reduinflación", el cual afecta a una variedad de productos, desde alimentos hasta productos de higiene del hogar.