Puebla es un estado panista; no preocupan fugas a Morena: Carolina Beauregard

Puebla es un estado panista; no preocupan fugas a Morena: Carolina Beauregard

Foto: Enfoque

Los candidatos a diputados federales de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” señalaron que no les preocupa la adhesión de los perfiles expanistas y expriistas a Morena, ya que la capital y la zona conurbada son altamente panistas. De igual forma, pidieron al exgobernador Antonio Gali Fayad que explique la ausencia que tuvo hasta ayer, cuando reapareció en la campaña de su hijo.

 

La candidata al distrito 12 federal, Carolina Beauregard Martínez, aseguró que Puebla es un estado panista, por lo que no les preocupa la suma de expanistas a Morena. En cambio, criticó que actualmente en ese partido le dan más prioridad a los perfiles externos que a sus propios fundadores, todo con el fin de ganar elecciones.

 

Esto, dijo, se ve con la posible candidatura a diputada local que recibiría María de la Barreda Angon, hija de la edil de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, quien hasta hace unos días seguía en las filas del PAN.

 

 

“Qué pena que después de criticar al PAN y al PRI, estén poniendo a puros expanistas y expriistas. De verdad, lo siento mucho por todos esos fundadores que desde el 2006 estuvieron acompañando de manera legítima al presidente López Obrador”, dijo la panista.

 

Por su parte, el candidato Humberto Aguilar Coronado señaló que algunos expanistas sólo responden a su propia ambición, como el caso del exgobernador Tony Gali, quien ayer reapareció en el inicio de campaña de su hijo, Antonio Gali López, abanderado del Verde, aliado de Morena.

 

“El Tigre” pidió a Gali Fayad que explique a qué se debe su ausencia por años de la política. Asimismo, aseguró que él nunca estuvo en Acción Nacional y su llegada a la gubernatura sólo se dio al estar junto a Rafael Moreno Valle para llegar al cargo por ambición personal.

 

Opositores llaman a acelerar construcción de San Alejandro

 

En otro tema, los candidatos hicieron un llamado para que el gobierno federal acelere la construcción del hospital de San Alejandro y criticaron que el pasado 3 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador viniera a supervisar la obra con nulo avance.

 

Carolina Beauregard, candidata al distrito 12, José Juan Espinosa, candidato al distrito 11, Humberto Aguilar Coronado, del distrito 10, así como Julián Rendón Tapia, aspirante al distrito 6, recordaron que hace tres años iniciaron campañas en San Alejandro pidiendo que se apresure su reconstrucción, pero a día de hoy apenas se tiene el 20 % de avance, a pesar de que ya como diputados han pedido avances y presupuesto para la obra.

 

Beauregard Martínez dio cuenta de que el nuevo hospital podría estar terminado cuando inicie la próxima administración federal, ya que el AMLO no apuró la obra en su mandato. También dijo que este será más pequeño, pues apenas tendrá 180 camas contra las más de 400 que tenía el ya demolido, algo que no se compensará luego de que se cancelara el de Amozoc.

 

 

En su intervención, Julián Rendón señaló que en Puebla también está presente el desabastecimiento de medicamentos, algo que no se ha suplido con la construcción de la Mega Farmacia en Toluca.

Notas Relacionadas