La canciller de México, Alicia Bárcena, se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el marco de la cumbre de la VIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada este viernes en San Vicente y las Granadinas.
"Esta tarde, en San Vicente y las Granadinas, para estrechar los lazos bilaterales entre México y Cuba, en áreas de interés común como la cooperación internacional para el desarrollo, la canciller Alicia Bárcena sostuvo una reunión con el presidente de Cuba Díaz Canel, a quien le extendió los saludos del presidente Andrés Manuel López Obrador", publicó la Cancillería en su cuenta de la red social X.
México y Cuba cumplirán 122 años de relaciones diplomáticas en este 2024.
Bárcena, quien asistió a la cita en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó a los líderes de Celac "sumar con voluntad de justicia e igualdad todas nuestras voces en una sola".
La canciller se reunió el jueves con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la recepción de bienvenida de Celac 2024.
Bárcena se reunirá además con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y la primera ministra de Barbados -país sede de las negociaciones venezolanas-, Mia Mottley.