Estamos fortalecidos y tenemos un candidato cercano a la gente: Marcos Castro

Estamos fortalecidos y tenemos un candidato cercano a la gente: Marcos Castro

Foto: Imagen Poblana

Hoy arrancaron finalmente las campañas electorales a nivel federal, con lo que el proceso entra en su momento más sensible y tenso, y todos los frentes políticos se preparan para el momento en que les toque entrar en acción. En este sentido, el Partido Acción Nacional (PAN) se alista para la contienda en todos los niveles, con sus mejores perfiles y el apoyo de sus aliados.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el secretario general del PAN, Marcos Castro Martínez, declaró que la alianza “Mejor rumbo para Puebla” llega en su mejor forma a este punto del proceso electoral. De igual manera, llamó a que se lleven a cabo los procesos de manera segura y con apego a la ley, sin la intervención de otros actores políticos en el estado.

 

Marcos Castro aseguró que el PAN llega muy fortalecido a este periodo que, a nivel local, todavía es de intercampaña y los precandidatos no pueden pedir el voto o hacer propuestas; no obstante, este tiempo les ha servido para coordinarse con los partidos aliados, PRI, PRD y PSI, con el objetivo de formar estructuras en todo el estado, teniendo a Eduardo Rivera Pérez, su candidato a la gubernatura, como el principal actor político.

 

Agregó que han recorrido prácticamente todo el estado motivando a la gente a que participe en el proceso, siempre de la mano de todos los partidos dentro de la ley.

 

En el ámbito federal, Marcos Castro dijo que en el PAN están contentos de que por fin Xóchitl Gálvez haya iniciado su campaña presidencial. Destacó que el inicio de la candidata presidencial fue en uno de los municipios más inseguros del país, pues refleja el mensaje de lo que quiere lograr.

 

“Pareciera que la 4T tiene este consentimiento con el crimen organizado y por supuesto que el mensaje de Xóchitl va a ser muy puntual. Nos emociona mucho saber que hay ya un planteamiento, una ruta y que todos los partidos que estamos coaligados vamos a trabajar en el mismo sentido”, declaró.

 

Pronto, agregó, lo harán sus candidatos a diputados federales y senadores, de los que espera victorias importantes con sus aliados para que ellos logren la mayoría en la Cámara de Senadores y la de Diputados.

 

 

Respecto a Eduardo Rivera, el panista hizo énfasis en que él también se fortaleció, ya que se acercó a la gente en todo el territorio del estado, escuchando a la gente y sus necesidades. Asimismo, destacó la calidez humana que ha demostrado Rivera Pérez para escuchar a las personas, al igual que su experiencia como gobernante, ya que ha sido dos veces alcalde de la capital.

 

“Tenemos a un candidato que es sumamente sensible y que se demostrará en su momento esta cercanía que tiene con la gente y esta capacidad de escuchar. Tiene experiencia de gobierno. Ha sido presidente municipal dos veces de Puebla capital, dando resultados, pero más importante, ha habido programas de gobierno que dan resultados”, aseveró Castro.

 

Entre los programas de mayor notoriedad durante la más reciente administración de Eduardo Rivera, nuestro entrevistado enlistó tres: el proyecto “Médico en tu casa” que cubre las necesidades de salud no resueltas por la federación; el programa “Crédito a la palabra” con el que apoya la economía de las mujeres, y por último los resultados en seguridad con más policías y reducción de la delincuencia.

 

Añadió que esto también la ayudará a Mario Riestra, el virtual candidato a la capital, ya que con estos resultados presumen los llamados “buenos gobiernos del PAN”, algo que deberá continuar en caso de llegar a la presidencia.

 

Por otra parte, Marcos Castro dijo cuáles son las cualidades que esperan de los que sean sus candidatos a diputados federales. Se espera que estén comprometidos con la sociedad, no con los grupos de poder ni otros intereses; que hagan campañas responsables en las que no prometan cosas inviables, un error de la 4T, y que cuando se conviertan en legisladores, cambien la realidad del país.

 

“La 4T ha prometido muchas cosas. No tenemos un sistema de salud como el de Dinamarca, menores precios de la gasolina ni un ataque al crimen organizado. Creo que ahí es donde tenemos mucha oportunidad de qué hacer”, comentó.

 

Por otra parte, Marcos Castro hizo un llamado para que se desplieguen campañas de altura y no “guerras de lodo”, ya que la sociedad quiere propuestas e ideas claras, no descalificaciones y ataques. Asimismo, pidió a los gobiernos de todos los órdenes a adentrarse, no para apoyar a algún candidato, sino para asegurarse de que haya una contienda en equidad.

 

En este sentido, también expresó que es una obligación de los mandatarios hacerse cargo de que las campañas se lleven a cabo en paz y bajo condiciones de óptima seguridad, ya que actualmente la violencia y el crimen organizado amenazan el proceso electoral con el asesinato de candidatos.

 

“Que asuman la responsabilidad de garantizar la seguridad de aquellos que compiten y de los ciudadanos. Que no se niegue el problema, porque tenemos una realidad que está ahí presente que hemos estado manifestando. Que los ciudadanos tengan posibilidades de elegir bien y que no haya cargada hacia ninguno de los lados”, finalizó Marcos Castro.

Notas Relacionadas