El castellano es una lengua con una vasta cantidad de palabras, cerca de 93,000 en total. Entre ellas, existen términos en desuso que contribuyen a la elegancia y la riqueza del idioma, a pesar de que algunas palabras puedan sonar antiguas o poco comunes en la actualidad.
Año con año, la Real Academia de la Lengua Española (RAE) añade nuevas palabras a su diccionario como resultado de la evolución de la sociedad española y las nuevas tendencias culturales. Términos como “postureo”, “big data” o “huella ecológica” son algunos de los ejemplos de la capacidad de adaptación del castellano a los cambios del mundo contemporáneo.
De acuerdo con la RAE, la palabra más larga que figura como lema en el diccionario académico es «Electroencefalografista» y consta de veintitrés letras. #funspanishprograms #quickandeasylearning #bestspanishlanguageprogram #easylearning #speakspanishfluently #spanishimmersion pic.twitter.com/2apZOHx4iY
— Spanish Institute (@sipuebla) June 14, 2023
Aunque se sumen palabras modernas, el castellano siempre conserva términos antiguos que, aunque sean menos utilizados, forman parte del rico legado del idioma e inspiraron grandes obras literarias a lo largo de la historia.
En cuanto a la longitud de las palabras, el español cuenta con términos que abarcan desde palabras cortas hasta extremadamente largas. Entre las más extensas están aquellas relacionadas con el ámbito de la medicina o farmacología, como “desoxirribonucleótido” o “electroencefalografista”, ésta última cuenta con 23 letras y es la palabra más larga del castellano según la RAE.