Morena está detrás de la división en las juntas auxiliares: Jesús Zaldívar

Morena está detrás de la división en las juntas auxiliares: Jesús Zaldívar

Foto: Enfoque

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, respondió a quienes lo acusaron de victimizarse por el proceso en su contra y refieren que eso sucedía en tiempos del “morenovallismo”. De igual forma, pidió a políticos de Morena y gente cercana a José Chedraui Budib, como Eukid Castañón, no ensuciar el proceso electoral en curso.

 

Jesús Zaldívar reviró los señalamientos del diputado Jaime Natale, quien acusó que los tiempos de persecución política se daban durante el gobierno de Rafael Moreno Valle. El panista sostuvo que para hablar sobre persecución, deben preguntarle especialmente a los promotores del candidato de Morena a la capital, José Chedraui.

 

Apuntó a Eukid Castañón y al propio Pepe Chedraui, ya que ellos son los que promueven la división de la junta auxiliar de La Resurrección con el autonombrado “líder”, quien realmente está ligado a su partido, al que los vecinos desconocen y, afirman, sólo causa disturbios en la población.

 

En el espacio, pobladores de la junta auxiliar aseguraron que “este señor se autonombra ‘líder Max Pérez’, pero no es líder ni en su casa. Esto lo está haciendo Morena, son los que están atrás”. De igual manera, Zaldívar afirmó que el partido oficialista está tratando de generar división y conflicto en esta y las otras juntas auxiliares, todo para culparlo a él y para enturbiar el proceso electoral.

 

 

“Hoy, inventan división en La Resurrección y mañana será en otra junta auxiliar y, casualmente, ahora yo soy el malo de todos los hechos. Les vamos a pedir, del lado de Morena, que dejen de hacer sus marranadas, que no ensucien un proceso electoral”, dijo Zaldívar.

 

José Juan Espinosa crítica el “palacio legislativo”

 

En otro orden de ideas, el priista José Juan Espinosa Torres criticó el proyecto de la nueva sede del Congreso del Estado, señalando que había otras prioridades en la entidad y que la construcción está llena de irregularidades y poca transparencia, desde la compra del terreno hasta la empresa encargada de la edificación.

 

Espinosa Torres, candidato a diputación federal, acusó que fue un error del gobierno de Miguel Barbosa Huerta comprar el terreno por valor de casi 90 millones de pesos, y peor aún, haberlo adquirido a un familiar del diputado Jorge Estefan Chidiac. De igual forma, dijo que este “palacio legislativo” es un gasto innecesario, ya que el actual todavía sirve y la inversión de 800 millones pudo destinarse a otras obras en salud, carreteras o infraestructura.

 

Por otra parte, afirmó que al solicitar información sobre la empresa encargada de la construcción, vía transparencia, esta es reservada por tres años. Dijo que esto es falta de transparencia porque, presuntamente, la construcción podría estar beneficiando a Pepe Chedraui indirectamente a través de empresas a nombre de su familia.

 

Es por esto que pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que sea más transparente con este caso, ya que, además de ser innecesario, no atiende a las verdaderas prioridades de los poblanos.

Notas Relacionadas