El popular artista Peso Pluma canceló su gira por Sudamérica, lo que incluye su actuación en el Festival Internacional de Viña del Mar en Chile, donde su participación levantó controvertidas opiniones debido a que sus letras fueron consideradas una apología a la violencia y el narcotráfico dentro del espectro político del país.
La organización del Festival de Viña del Mar emitió un comunicado oficial anunciando que Peso Pluma no podrá hacer su presentación debido a problemas de salud, sin dar más detalles al respecto. Sin embargo, previamente en redes sociales, los representantes del artista de corridos tumbados ya habían anunciado la cancelación de su participación en los conciertos y festivales programados en Viña del Mar, Lima y Asunción, citando “razones personales”.
Gracias a Dios Peso Pluma, ha anunciado no presentarse en el festival Viña del mar, es un alivio para nosotros sus fans.
— Peso Pluma Magazine (@PesoPlumaMagazi) February 23, 2024
AUN MANTIENE SU ESTATUS AL NO PISAR EVENTOS DE CLASE BAJA, no se preocupen, LO VEREMOS EN COACHELLA pic.twitter.com/UmjibWsQwF
Como resultado de esta cancelación, el cantante argentino Trueno será el encargado de cerrar el festival en lugar de Peso Pluma. Esta situación provocó especulaciones entre los fanáticos, quienes apuntan a un supuesto triángulo amoroso entre Peso Pluma, Trueno y la conocida artista Nicki Nicole como la verdadera razón detrás de la salida del mexicano.
Grupos de fanáticos en Chile habían advertido que Peso Pluma “no sería bienvenido” después de que circularon imágenes sobre la presunta infidelidad por parte del mexicano a la popular cantante argentina Nicki Nicole, una artista muy querida entre los jóvenes chilenos y exnovia del rapero argentino Trueno.
no lo puedo creer, peso pluma se bajó de viña del mar y metieron a trueno pic.twitter.com/13bJQ4Glrk
— luli (taylor version) (@lrlalera) February 23, 2024
Mateo Palacios Corazzina, conocido en la escena artística como Trueno, se volvió un fenómeno musical en Latinoamérica desde su incursión en el mundo del freestyle en 2016, donde llegó a coronarse como campeón. Su estilo musical pegadizo y sus letras lo convirtieron en una figura sobresaliente en la escena musical del rap, llegando a colaborar con artistas internacionales como Cypress Hill, Alemán, Duki, Natthy Peluso, J. Balvin, entre otros.