La Casa Blanca niega que investigue a López Obrador por narcotráfico

La Casa Blanca niega que investigue a López Obrador por narcotráfico

Foto: Gustavo Torres

El gobierno de Estados Unidos descartó este jueves que esté realizando alguna investigación sobre los posibles vínculos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), o sus aliados con el narcotráfico, como sugirió un artículo en preparación del diario The New York Times. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó en una conferencia de prensa que no hay ninguna pesquisa al respecto y que la relación bilateral entre ambos países es de cooperación y respeto.

 

"No hay ninguna investigación para el presidente López Obrador. El Departamento de Justicia habría tenido la responsabilidad de revisar cualquier acusación", dijo Kirby. Agregó que Estados Unidos "continúa trabajando con la administración de Obrador" en temas de seguridad, comercio, migración y desarrollo.

 

En este sentido, mostró en su conferencia matutina una carta que le envió el periodista Azam Ahmed, corresponsal del The New York Times en México, solicitando una entrevista para abordar el tema de la seguridad y la lucha contra el crimen organizado. El mandatario mexicano rechazó la solicitud y acusó al medio de tener una agenda política en su contra. "No voy a hablar con ellos porque no son profesionales, no son objetivos, no son imparciales, y tienen intereses creados", expresó.

 

AMLO aseguró el artículo busca dañar su imagen y la de su administración, y que forma parte de una campaña de desprestigio impulsada por sus adversarios políticos y los grupos de poder que se oponen a su proyecto de transformación. "Están muy molestos porque ya no hay corrupción, porque ya no se les permite robar, porque ya no hay impunidad, porque ya no hay lujos en el gobierno, porque ya no hay privilegios, porque ya no hay influyentismo, porque ya no hay nepotismo, porque ya no hay amiguismo, porque ya no hay nada de eso que imperaba en el periodo neoliberal", afirmó.

 

Asimismo, dijo respeta la libertad de expresión y el derecho a la información, pero que también ejerce su derecho de réplica y defiende su dignidad. "Nosotros no somos tapadera de nadie, no somos cómplices de nadie, no somos alcahuetes de nadie, no somos encubridores de nadie, no somos corruptos, no somos iguales que ellos", sentenció.

Notas Relacionadas