Myra Carvalho, una mujer brasileña de 35 años, enfrenta cargos por acoso en Reino Unido después de haber enviado casi 8,000 cartas y tarjetas de matrimonio al cantante pop Harry Styles en menos de un mes. Carvalho se hospedaba en un albergue de mochileros en Earls Court y entregó algunas de estas tarjetas en la residencia del exmiembro de One Direction en el norte de Londres.
Durante su comparecencia por videoconferencia ante la corte de la corona en Harrow, Carvalho solo confirmó su nombre. Además, se reveló que llegó al Reino Unido con una visa de tres meses en diciembre pasado y que expresó "impulsos sexuales" hacia Styles. También se dio a conocer que Carvalho hizo entregas personales de algunas de las cartas y también hizo pedidos a través de un sitio web de terceros.
A Brazilian woman has appeared in court charged with stalking Harry Styles by sending him 8,000 cards in less than a month.
— London Live (@LondonLive) February 20, 2024
Myra Carvalho, 35, sent the 30-year-old singer handwritten letters while in the UK as well as ordering a series of cards for him online which pic.twitter.com/DFhe6zErOL
Alejandra Llorente Tascon, representante de la fiscalía, destacó que las acciones de Carvalho tuvieron un "efecto adverso sustancial en las actividades diarias habituales de Styles". Como resultado, el juez Karim Ezzat ordenó la prisión preventiva de Carvalho hasta su próxima comparecencia ante la corte el 19 de abril.
Este no es el primer incidente de acoso que involucra a Harry Styles. En 2019, una mujer transgénero desarrolló una peligrosa obsesión con el cantante después de que él mostrara un gesto amable al ofrecerle comida mientras dormía en la calle cerca de su hogar. La acosadora, Diana Tarazaga-Orero, violó una orden de restricción al ingresar a la casa de Styles en febrero de 2022, lo que llevó al cantante a mejorar su seguridad y tomar medidas adicionales para protegerse.