La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) determinó cuál será el género con el que competirán en las próximas elecciones en la mayoría de los municipios, incluyendo los de la zona metropolitana. Así se llegó a la conclusión de que en San Andrés Cholula la abanderada será una mujer, lo que abre la puerta a las panistas que llevan años militando y trabajando en el partido.
En entrevista con Imagen Poblana, Alejandra Castillo Martínez comentó que ella es uno de los perfiles que llevan años trabajando en el PAN en favor de la militancia, por lo que ahora busca la alcaldía de San Andrés Cholula. Destacó que es momento de que una de las mujeres panistas tome el mando en un cargo de tanta importancia, pues hay muchas que se han preparado y defendido los valores de Acción Nacional.
Alejandra Castillo, panista de 35 años, es originaria de San Andrés Cholula, específicamente de la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, y su formación académica se orientó a la administración de empresas. Su inicio en la política se dio en el Comité Directivo Municipal (CDM) en dicha demarcación, en el área de Secretaría de Organización del PAN.
Durante su paso por el CDM, trabajó todos los días en favor de la militancia panista para atender sus necesidades e inquietudes. Entre los proyectos que hicieron, afirmó, están cursos, talleres, mejoras en el Comité y una ludoteca, que fue la primera en todo el estado.
Acerca de su aspiración para llegar a la presidencia, aseveró que esta nació porque en el PAN hay muchas mujeres, como ella, que han trabajado por años, se han preparado, son valientes y ahora están listas para llevar las riendas del partido durante una elección de tal relevancia, especialmente en un municipio tan importante para Puebla, como lo es San Andrés Cholula.
“Considero que hay muchas mujeres preparadas, valientes y capaces para dirigir un partido, pero no sólo un partido, también para dirigir una administración en los próximos meses que vienen”, declaró.
Aunado a su trabajo como política, Alejandra también es parte de una red de mujeres llamada “Ciudad Mujer”, que se dedica a caminar tanto con hombres como con mujeres, brindando todo tipo de apoyo que esté dentro de sus posibilidades. Gracias a estas acciones, explicó, ha tenido mejores oportunidades de acercarse a la sociedad y escuchar todo lo que les aqueja.
Alejandra Castillo se dijo contenta de que la Comisión Permanente haya decidido dar a las mujeres sanandreseñas el reto de abanderar al partido en esta elección. Ella le ofrece al municipio su preparación, experiencia y la escucha de las necesidades de la gente, ya que durante años ha caminado junto a la militancia, pero también con todos los sectores de la población.
Respecto al proceso de selección que se llevará a cabo en el CDM de San Andrés, dijo que todavía no hay una convocatoria oficial por parte del partido, pero reconoció que es un momento decisivo e importante para las mujeres que han levantado la mano. Por su parte, se ve firme y preparada en sus pretensiones, con la convicción de ayudar a mejorar a San Andrés Cholula.
“El partido fue muy asertivo porque las mujeres estamos desde hace tiempo dando la batalla. Somos mujeres de campo, somos tropa, y creo que darnos la oportunidad de abanderar un proyecto tan importante como el de San Andrés Cholula habla muy bien de mi partido”, agregó.
Por último, aseveró que independientemente de las reglas que se establezcan los partidos aliados, PRI, PRD y PSI, espera una contienda en la que predomine el respeto entre todas las aspirantes, ya que lejos de verlas como rivales, las ve como compañeras aliadas que comparten el mismo objetivo: procurar el bienestar en San Andrés Cholula.
Una vez emitida una convocatoria formal, afirmó que seguirá bajo la misma línea de trabajo, escuchando a la gente y entregando toda su preparación en favor de la sociedad, por lo que espera lo mismo de su partido, el PAN.