La torre Eiffel se mantiene cerrada por segundo día consecutivo por huelga

La torre Eiffel se mantiene cerrada por segundo día consecutivo por huelga

Foto: X

La torre Eiffel de París volverá a estar cerrada a los visitantes este jueves 20 de febrero debido a una huelga de sus empleados, quienes exigen que se revise la financiación del monumento.

 

Desde la víspera continúa la huelga de los miembros de los dos sindicatos que defienden los intereses de los trabajadores de la torre Eiffel.

 

"A causa del anuncio de la huelga por parte de algunos empleados, la torre Eiffel actualmente está cerrada", dice el sitio web oficial de la famosa edificación que pide disculpas a los viajeros.

 

Según el portavoz de uno de los sindicatos, Stéphane Dieu, por el momento no se pudo llegar a un acuerdo con las autoridades, y las negociaciones podrían prolongarse por varios días.

 

Los sindicatos consideran que el contrato actual, firmado en 2017, supone un nivel de asistencia de turistas inalcanzable de 7,4 millones, y no tiene en cuenta las pérdidas sufridas durante el período de coronavirus, así como ignora los costos necesarios para mantener el estado correspondiente del monumento.

 

La torre Eiffel ya estuvo cerrada debido a una huelga de empleados el 27 de diciembre del año pasado, el día del centenario de la muerte de su creador, el ingeniero Gustave Eiffel.

 

El monumento de hierro forjado de 324 metros de altura, construido a finales del siglo XIX, recibe anualmente a unos seis millones de visitantes.

Notas Relacionadas