Kremlin tacha de infundadas las acusaciones de la esposa de Navalni

Kremlin tacha de infundadas las acusaciones de la esposa de Navalni

Foto: Xinhua

Las acusaciones de Yulia Navalnaya, la esposa del opositor ruso Alexéi Navalni que falleció en la cárcel, de que no se entrega el cuerpo de su marido para ocultar un supuesto envenenamiento son infundadas, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

"No es más que una acusación sin fundamento, porque es injustificada y carece de pruebas", dijo Peskov.

 

Navalni, condenado por malversación, fraude y fundación de una organización terrorista entre otras cosas, falleció el 16 de febrero en un centro penitenciario situado en el noroeste de Rusia.

 

Según las autoridades penitenciarias, el recluso tras un paseo comenzó a sentirse mal y se desmayó. Los médicos de la prisión acudieron de inmediato a prestarle asistencia, pero el individuo no reaccionó.

 

De acuerdo con las primeras informaciones de una fuente de la televisión local, el reo falleció por un trombo. Actualmente se realizan los procedimientos establecidos para esclarecer las causas de su muerte.

 

Como era de esperar, algunos políticos europeos y estadounidenses se apresuraron a responsabilizar a las autoridades de Rusia del fallecimiento de Navalni sin esperar el informe forense y los resultados de la investigación en curso.

 

Moscú considera inaceptables ese tipo de pronunciamientos antes de la publicación de la información real a ese respecto.

Notas Relacionadas