La empresa automotriz china NIO, reveló nuevos detalles sobre su modelo eléctrico de lujo, el ET9. Este modelo fue presentado por primera vez en diciembre del año pasado y ahora regresó a los titulares del país por una nueva característica, su sistema de chasis inteligente diseñado para deshacerse de la nieve acumulada.
En un video publicado por la empresa en su página de la popular red social china Weibo, NIO mostró cómo el chasis del ET9 se mueve de lado a lado para deshacerse de la nieve acumulada. “¡El ‘Gran Desafío’ ET9 está nuevamente aquí! Esta vez, en el hielo y la nieve. Veamos cómo el sistema de chasis inteligente puede hacer que el ET9 vibre y le ayude a tener un buen comienzo en el Año del Dragón”, comentó la empresa.
The NIO ET9 EV has a feature where it can literally shake the snow off of itself.
— Sawyer Merritt (@SawyerMerritt) February 19, 2024
(Via NIO Weibo) pic.twitter.com/9HOiaKKop6
El ET9 no solo impresiona por su chasis inteligente, sino también por su avanzada tecnología y su eficiencia energética. Equipado con una plataforma de 900 voltios que reduce el peso del vehículo al requerir menos cableado de alto voltaje, el ET9 ofrece una autonomía de 255 kilómetros con tan solo cinco minutos de recarga. Además, cuenta con motores eléctricos más pequeños y ligeros.
Sin embargo, la mejor característica de este modelo es su espaciosa y lujosa cabina de cuatro asientos, la cual incluye una bandeja de 360 grados en la parte trasera. Por ahora, NIO planea lanzar el ET9 al mercado a principios del 2025, con un precio inicial de 111,000 dólares.
NIO ET9 | Believe pic.twitter.com/PEbhxnFeUC
— Deon (@HDEONEV) February 12, 2024