Una mujer policía y su hija de seis años fueron asesinadas a balazos cuando salían de su casa este martes en la ciudad de Celaya, Guanajuato, informó un autoridad municipal.
"Esta mañana una compañera elemento de la Dirección General de Policía Municipal falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego, mientras se encontraba en su día de descanso", informó la cartera de Seguridad Ciudadana de Celaya en un comunicado.
Los ataques en contra de funcionarios de policía en Guanajuato van en incremento y los grupos delictivos toman represalias en contra de sus familias.
"El cobarde ataque se dio aproximadamente a las 6:00 de la mañana (12:00 GMT) cuando la elemento de policía al parecer salió de su domicilio en compañía de su pequeña hija, quien desafortunadamente también falleció en el lugar, cuando se trasladaban en un vehículo de su propiedad", dice el parte policial.
Personal de seguridad municipal, estatal y federal mantienen un dispositivo de búsqueda de los probables responsables.
La mujer policía se disponía a llevar a su hija a la escuela e iban a bordo de su vehículo particular de color blanco. Los criminales la esperaban a la altura de un parque de Celaya y abrieron fuego en su contra, con más de 40 disparos.
Con este caso suman hasta el momento 15 funcionarios de policía asesinados en el estado de Guanajuato desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero de 2024.
En dos casos recientes, delincuentes han actuado también en contra de las familias de los policías, y en un caso lanzaron explosivos que provocaron un incendio en el que quedaron atrapados dos hijos de un agente, y los tres perdieron la vida.