Científico operaba un laboratorio de metanfetaminas al estilo Breaking Bad

Científico operaba un laboratorio de metanfetaminas al estilo Breaking Bad

Foto: Freepik

Un científico de 23 años de Nueva York, identificado como Matthew Leshinsky, se declaró culpable de operar un laboratorio clandestino de producción de metanfetamina, que hacía recordar a la famosa serie de televisión “Breaking Bad”, según informó Fox News.

 

El descubrimiento del laboratorio clandestino ocurrió en junio, cuando Leshinsky llamó a la policía para investigar un robo en Quantitative Laboratories, negocio del que era dueño y que utilizaba como fachada legal para su laboratorio de drogas. Durante la inspección, los oficiales hallaron cristales rotos, así como reactivos químicos y solventes que se utilizan en la fabricación de metanfetamina, junto con otras sustancias derivadas de este y otros tipos de drogas químicas.

 

 

El fiscal Raymond Rierney comentó que el acusado “operaba un laboratorio de drogas al estilo de Breaking Bad y trató de ocultarlo bajo el disfraz de un negocio legítimo”, subrayando que Leshinsky reveló sus actividades criminales “inadvertidamente”.

 

Por otro lado, el abogado defensor, David Besso, admitió que su cliente producía metanfetamina, pero aseguró que Leshinsky es un científico "brillante" que investigaba la adicción a las drogas "por el bien público", refutando las acusaciones de que vendía la droga.

 

Pero no será hasta el 20 de marzo, cuando Matthew Leshinsky sea sentenciado.

Notas Relacionadas