Armenta designa a Abdala como coordinador de campaña; “en Morena no despreciamos a la militancia”, asegura

Armenta designa a Abdala como coordinador de campaña; “en Morena no despreciamos a la militancia”, asegura

Foto: Enfoque

El senador Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” para la gubernatura de Puebla, anunció a Rodrigo Abdala Dartigues como su coordinador general de campaña. De igual manera, adelantó a otros nombres de quienes lo acompañarán en su camino al Ejecutivo estatal durante su campaña, aunado a los que ya había dado a conocer.

 

Alejandro Armenta aseguró que Abdala fungirá como su coordinador de campaña, tal como lo había adelantado al decir que este encargo quedaría entre quien perdiera la candidatura de Puebla capital. Refirió que es un perfil valioso y fundador de Morena, quien lo recibió y dio a conocer entre la militancia de Zacatlán, Huauchinango y Xicotepec desde su llegada en 2017.

 

 

Abdala Dartigues fue delegado de los programas del Bienestar y diputado federal, pero se inscribió como aspirante a la gubernatura y perdió contra el propio Armenta, quedando en último lugar. También quiso ser el candidato de Morena para la alcaldía y fue superado por José Chedraui Budib.

 

 

Armenta informó que otro se sumará como coordinador municipal en la capital Gabriel Biestro Medinilla, quién también aspiró a la alcaldía y ahora lo ayudará a él y a Chedraui, candidato de Morena en el municipio. Julio Huerta estará como promotor político, en el Senado, y próximamente dará a conocer el papel de Olivia Salomón.

 

Con esto respondió a las críticas de la oposición, quienes señalan que en Morena desprecian a sus cuadros para meter “al PRI más rancio”.

 

“Ellos dejan ir sus cuadros valiosos, claro, cuando estaban allá, se les ponían de rodillas. Los que hoy dicen eso, a algunos de los que estaban allá se les hincaban. Ahora que están apoyando ya son malos. Eso los describe”, dijo.

 

El senador también defendió la designación de Pepe Chedraui a la presidencia de Puebla capital, pues afirmó que fue elegido por la gente en una encuesta nacional y todos aceptaron su victoria. Reiteró que al proclamarlo candidato estuvieron presentes Abdala, Claudia Rivera , Alejandro Carvajal y Nora Escamilla, entro otros que contendieron por el cargo.

 

Aseguró que con esto se demuestra que no ignoran ni desplazan a su militancia o cuadros fundadores, tal como lo señala la oposición tras la designación de Chedraui. Por el contrario, acotó que hoy todos buscan la unidad en el proyecto.

 

“Marcha por Nuestra Democracia” fue una marcha del PRIAN

 

En otro orden de ideas, Alejandro Armenta criticó la llamada “Marcha por Nuestra Democracia” que tuvo lugar en el zócalo capitalino y en otros estados del país. Señaló que esta no fue una movilización con intereses meramente ciudadanos, sino que se hizo para defender al “último bastión del neoliberalismo”, que es el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

 

Comentó que estas instancias solo defienden intereses extranjeros y no velan por la justicia en el país, por lo que quienes marcharon sólo buscan prolongar sus privilegios. Hizo énfasis en que esta fue la razón por la que los panistas y priistas estuvieron presentes, pues al final son los que protegen “el saqueo” del país mediante las empresas extranjeras.

 

“Qué bueno que se quitaron las máscaras, no fue una marcha ciudadana, fue una marcha partidista del PRIAN y de toda esta casta de corruptos que han saqueado a Puebla y han saqueado al país”, finalizó Armenta.

Notas Relacionadas