Usuarios del Vision Pro de Apple decidieron devolver el dispositivo dentro del período de 14 días que da la empresa, argumentando una serie de problemas que surgieron durante su uso. Entre las quejas más frecuentes fueron problemas oculares, dolores de cabeza y mareos, así como quejas sobre el diseño y el peso del dispositivo.
El Vision Pro, anunciado por Apple en junio del año pasado, es descrito por el CEO de la compañía, Tim Cook, como "el dispositivo electrónico de consumo más avanzado jamás creado". Funciona con el sistema visionOS y permite la interacción con aplicaciones mediante gestos de manos, comandos de voz y seguimiento ocular.
Apple's CEO, Tim Cook, recently teased something exciting: the tech giant is venturing into generative AI with significant new features expected later in the year. While Cook kept details scarce, the intrigue is undeniable. pic.twitter.com/dEHdzBlQWr
— Interesting Engineering (@IntEngineering) February 5, 2024
Aunque el dispositivo comenzó a comercializarse en Estados Unidos en febrero de este año a un precio de 3,499 dólares, varios usuarios expresaron su insatisfacción y optaron por devolverlo dentro del período de devolución de Apple.
Algunos usuarios compartieron su experiencia en redes sociales, como el creador de contenidos Adam Preiser, quien informó de una sobrecarga sensorial que le impedía concentrarse mientras usaba el dispositivo. Otros, como Parker Ortolani de The Verge, mencionaron incomodidad y fatiga visual, e incluso casos de derrames oculares.
Además de problemas de salud, surgieron preocupaciones relacionadas con el tamaño del dispositivo, su portabilidad y la falta de soporte de aplicaciones. Estos problemas se suman a las críticas que hizo el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, quien destacó la superioridad de su propio visor, el Meta Quest 3, en términos de ergonomía y precio.
Even tho everyone has a different opinion on this video. At least Mark Zuckerberg made a quick review about vision pro.
— I Hate Apple (@iHateApplee) February 14, 2024
Tim Cook would never do the same. pic.twitter.com/RxaG3vLANr