"El Frente necesitaría de 40,000 a 35,000 votos para volver a ganar”, asegura Tlatehui

"El Frente necesitaría de 40,000 a 35,000 votos para volver a ganar”, asegura Tlatehui

Foto: Enfoque

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, aseguró que de cara al proceso electoral de este año, la alianza conformada por PAN-PRI-PRD-PSI espera una participación importante para renovar su mandato en el municipio. Dijo que se prevé una participación del 70 a 65 % de los electores, cuyos votos sólo se repartirán en dos bandos.

 

Tlatehui Percino señaló que para el 2 de junio esperan una participación del 70 al 65 % del padrón de electores de San Andrés, que está conformado por cerca de 110,000 personas, esto basándose en los antecedentes del 2021. Dicho porcentaje sería equivalente a 77,000 a 71,500 personas que acudirían a las urnas en la demarcación.

 

 

Refirió que dichos sufragios se repartirán “entre dos grupos”, ellos contra Morena y aliados, dejando de lado a Movimiento Ciudadano, por lo que necesitarían de 40,000 a 35,000 votos para ganar la elección presidencial en San Andrés Cholula.

 

“Esperamos una participación importante entre el Frente y el grupo que está hoy en el poder estatal. Es muy importante que la ciudadanía participe en esta elección, que sean los ciudadanos los que decidan quiénes deban ser sus representantes”, sostuvo.

 

Por último, informó que hasta el momento nadie de su cabildo o sus secretarios le han dicho que solicitarán licencia para aspirar a otro cargo en las próximas elecciones, pero en dado caso, todos son libres de hacerlo y respetará las aspiraciones de quienes así lo decidan.

 

Entrega 50 kits de ayuda para escuelas

 

En otro orden de ideas, como parte del programa "Cambiando vidas con escuelas hacia el futuro", Edmundo Tlatehui y Guadalupe Cuautle Torres, presidente honoraria del DIF municipal, entregaron 50 kits de ayuda para niños de San Andrés Cholula. Estos incluyen silla de ruedas, muletas, andadera y equipo médico de primeros auxilios, y van dirigidos a infantes de nivel preescolar, primaria y secundaria en 50 planteles.

 

 

Tlatehui reconoció que este es un verdadero trabajo por la inclusión por parte del DIF municipal y las dependencias que hacen parte de la entrega de estos equipos. Dijo que si bien se hacen pláticas de sensibilización y cursos sobre la inclusión, este tipo de ejercicios son los que verdaderamente impactan en la vida de quienes lo necesitan.

 

Por su parte, Lupita Cuautle mencionó que Este programa surgió debido a las peticiones que le hicieron los padres de familia al DIF municipal, quienes solicitaban sillas en calidad de préstamo, pero hoy se las entregan completamente gratuitas. Finalizo asegurando que la dependencia a su cargo seguirá trabajando para entregar este tipo de apoyos a los niños y padres que lo necesiten.

Notas Relacionadas