López Obrador respalda que obispos negocien con crimen organizado para "pacificar"

López Obrador respalda que obispos negocien con crimen organizado para "pacificar"

Foto: Sergio F Cara

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró positivo que los obispos de la Iglesia Católica de Guerrero (suroeste) busquen un acuerdo con líderes del crimen organizado para buscar la pacificación del país luego de que en los últimos meses ha aumentado los casos de inseguridad.

 

"Siempre los sacerdotes, los pastores, los integrantes de todas las iglesias participan, ayudan en la pacificación del país", dijo el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa en la ciudad portuaria de Acapulco, estado de Guerrero, en costas del Pacífico.

 

El gobernante aprobó una reunión que sostuvo el obispo de la diócesis de Chilpancingo, capital de Guerrero, José de Jesús González, junto con otros tres obispos de esa entidad del sur del país con jefes del crimen organizado para buscar una "tregua", que cese la ola de violencia de semanas recientes.

 

Luego de presidir la misa del miércoles de ceniza, el prelado explicó que la Iglesia en Guerrero intentó mediar con los grupos criminales a finales del año pasado 2023, pero no lograron acuerdos porque ningún jefe delincuencial quiso ceder sus territorios.

 

"No lo sueltan (el territorio controlado), les ha costado vidas, les ha costado trabajo, les ha costado ganarlos y no lo sueltan", dijo el obispo a periodistas.

 

López Obrador indicó que quien quiera "abandonar ese infierno" del crimen organizado, debe considerar que "la jaula aunque sea de oro no deja de ser prisión".

Notas Relacionadas