La reconocida actriz española, Penélope Cruz, llamó la atención mediática tras el estreno de la película “Ferrari”, donde interpreta un papel secundario en la biopic sobre Enzo Ferrari, debido a que se dio a conocer que durante años ha luchado con la amaxofobia, o lo que es lo mismo, el miedo a conducir.
Durante una entrevista con la revista Elle, la actriz compartió que el origen de su fobia se remonta a un evento traumático de su infancia, donde presenció un accidente automovilístico que involucró a su hermana Mónica.
Penélope Cruz by Zoey Grossman, Elle, February 2024. pic.twitter.com/s0uGlFRh1Q
— Couture is Beyond (@CoutureIsBeyond) February 6, 2024
“La atropelló un coche delante de mí cuando yo tenía ocho o nueve años. Recuerdo que llevaba un abrigo rojo. ¡Hablando de rojo!”, comentó Cruz. Este evento dejó una marca profunda en la actriz, describiéndolo como uno de los momentos más angustiantes de su vida.
Aunque reconoció que hoy en día reaccionaría de manera diferente ante una situación similar, Cruz optó por compartir su experiencia para ayudar a concientizar sobre la amaxofobia y la importancia de buscar tratamiento especializado.
Los métodos para superar este miedo incluyen la terapia con profesionales especializados, la exposición gradual a situaciones de conducción que generan ansiedad, técnicas de relajación y cursos de perfeccionamiento de conducción para aumentar la confianza y la habilidad al volante.