¿Mucho amor en San Valentín? Cuidado con las enfermedades que se transmiten por besar

¿Mucho amor en San Valentín? Cuidado con las enfermedades que se transmiten por besar

Foto: Freepik

Cada 14 de febrero el mundo se sumerge en una ola de romance y afecto, celebrando el día de San Valentín. Sin embargo, es importante recordar sobre los riesgos de expresar amor de ciertas maneras.

 

Mientras que muchos aprovechan este día para demostrar cariño a sus seres queridos, ya sea pareja, amigos o familiares, los expertos advirtieron sobre la importancia de tener precaución con las muestras de afecto. Besar a tu pareja es una forma de expresar cariño, amor y deseo sexual. Sin embargo, este acto tan íntimo también puede ser una vía de contagio para diversas enfermedades.

 

Antes de besar o tener relaciones sexuales es importante ser consciente de los riesgos y tomar medidas para protegerse, puesto que aquí te presentamos las enfermedades que se pueden contagiar por besar:

 

Te interesará leer: Amor digital, ¿la tecnología es un lastre o una ayuda en el amor?

 

Candidiasis oral

 

Es una enfermedad provocada por el hongo Candida Albicans, el cual causa lesiones blanquecinas en la boca y la lengua.

 

Mononucleosis

 

También conocida como la “enfermedad del beso”, se trata de una infección provocada por el virus Epstein-Barr, el cual ataque los ganglios linfáticos y la garganta, provocando fiebres leves, dolor de garganta e inflamación de los ganglios.

 

 

Paperas

 

Esta enfermedad es una infección viral que se transmite a través de la saliva y ataca las glándulas salivales y sublinguales. Entre los principales síntomas está la inflamación de las glándulas salivales, dolor al masticar o tragar, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga y pérdida de apetito.

 

Herpes labial

 

El herpes labial (VHS-1) no debe confundirse con el herpes genital (VHS-2), y no solo se puede transmitir a través de besos, sino por contacto sexual. Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de ampollas o lesiones rojizas en los labios que causan dolor y comezón; además, pueden provocar fiebre, inflamación de los ganglios y dolor muscular.

 

 

Notas Relacionadas