Mientras que en muchas partes del mundo el Día de San Valentín se celebra con corazones, flores y muestras de afecto, en otros lugares esta festividad no es bien recibida e incluso está prohibida.
En Pakistán, por ejemplo, el Tribunal Superior de Islamabad prohibió la celebración de San Valentín en 2017, argumentando que va en contra de los mandatos del islam y promueve la inmoralidad y la indecencia.
Malasia es otro país donde se prohibió la celebración de San Valentín desde 2005, considerando que esta celebración va en contra del islam y llegando incluso a detener a las personas que lo festejan.
En Irán, la festividad también está prohibida debido a las mismas creencias religiosas que en Pakistán y Malasia, pero cuentan con una fiesta similar llamada Sepandārmazgān, dedicada a una deidad zoroastriana que simboliza el amor.
Aunque no está prohibido, en la India es difícil celebrar San Valentín debido a las restricciones que hay sobre las muestras de afecto públicas, y muchas personas consideran esta celebración como una influencia no deseada del mundo occidental. Sin embargo, la Junta de Bienestar Animal del gobierno indio recientemente instó a la población a reemplazar el Día de San Valentín por el “Día de abrazar a la vaca”, animal considerado sagrado en la religión hindú.
Finalmente, en Arabia Saudí esta celebración estuvo prohibida hasta el año 2016 debido a que consideraban que tenía connotaciones cristianas. Pero el príncipe Mohammad bin Salman relajó las medidas en los últimos años y ahora se puede celebrar abiertamente.