Morena garantiza filtros para evitar que perfiles polémicos sean postulados

Morena garantiza filtros para evitar que perfiles polémicos sean postulados

Foto: Enfoque

La presidenta estatal de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Romero Garci-Crespo, aseguró que están tomando las medidas correspondientes para evitar que personas ligadas a delincuencia o que hayan cometido algún crimen puedan participar en el proceso electoral abanderados por alguno de los partidos que componen la coalición.

 

Durante su conferencia de prensa semanal, la dirigente estatal señaló que el Comité Nacional de Elecciones es la encargada de poner los primeros filtros para evitar seleccionar a personajes polémicos o ligados a la delincuencia en alguna de las candidaturas.

 

 

"Se está haciendo un análisis profundo, muy detallado y en realidad vamos a estar muy pendientes de que no pase ningún perfil que lejos de venir a sumar, a multiplicar, venga a restarle y no nada más al movimiento sino también a Puebla", señaló.

 

Explicó que lo que se busca es evitar lo que se está haciendo por parte de la oposición, quien en días recientes presentó al ex presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino, como un aspirante para volver a repetir en dicho cargo abanderado por Acción Nacional.

 

Además, este tipo de filtros y procedimientos buscan atender el llamado que hecho por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para evitar que este tipo de perfiles participen en el proceso electoral del 2 de junio.

 

Prevén que hoy se defina siglado de la coalición

 

En otro orden de ideas, la dirigente estatal señaló que esperan que este día el Consejo Nacional de Morena, encabezado por Mario Delgado, defina el siglado para las diputaciones locales y federales en Puebla.

 

Con esta acción, los diferentes partidos que forman la coalición encabezada por Morena, podrían definir qué perfiles son los que serán inscritos al Instituto Nacional Electoral para competir.

 

 

Actualmente la coalición de Morena en Puebla está conformada por el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Fuerza por México.

 

Aunque se prevé que la mayoría de los escaños sean ocupados por el partido lopezobradorista, algunos partidos buscan acomodo estratégico por regiones de la entidad donde cuentan con capital político y posicionamiento.

Notas Relacionadas