Una bebé perdió la vida en Kansas City, Missouri, después de que su madre la colocara “accidentalmente” en un horno para dormir, en lugar de su cuna, según declaraciones de la madre.
La policía respondió a una llamada sobre un infante que no respiraba en una residencia en el vecindario de Manheim Park en Kansas City aproximadamente a las 13:00 horas del viernes. A su llegada, los oficiales hallaron a la víctima, una niña de un mes, con aparentes quemaduras. Lamentablemente, el Departamento de Bomberos de Kansas City declaró fallecida a la menor en el lugar.
W T F
— TruthInBytes (@bytesintruth) February 11, 2024
Mariah Thomas, 26, is charged with endangering the welfare of a child
After mistaking an oven for the infant's crib
And then baking her one-month-old daughter Za’Riah Mae to death
So, she mistakenly set the oven temperature as well
BS, it's called murder detectives~ pic.twitter.com/iE4r4mBYvN
Según documentos judiciales obtenidos por ABC News, la madre, identificada como Mariah Thomas de 26 años, afirmó haber colocado a la niña para una siesta y, por error, la puso en el horno en lugar de su cuna. Thomas ahora enfrenta un cargo de delito grave Clase A por poner en peligro el primer grado de bienestar de un menor.
En respuesta a esta tragedia, Jean Petes Baker, fiscal del condado de Jackson, expresó: “Por la naturaleza de esta tragedia, nuestros corazones están afligidos por la pérdida de esta preciada vida. Confiamos en que el sistema de justicia penal responderá adecuadamente a estas terribles circunstancias”.
Si es declarada culpable, Thomas podría enfrentar una pena que varía entre 10 años y cadena perpetua, según la ley del estado de Missouri.
Esta tragedia se suma a una serie de eventos que afectaron a la comunidad de Kansas City en los últimos años, incluyendo casos de menores víctimas. Estos incluyen la muerte de Grayson O’Connor de 5 años, y el caso de Karvell Stevens de 6 años, cuya madre está acusada de su asesinato. Además, Ivy House, a días de cumplir 5 años, fue hallada muerta y en estado avanzado de desnutrición, mientras que su hermana gemela sobrevivió en condiciones precarias.