El futbol indonesio está de luto tras el fallecimiento de Septian Raharja de 34 años, quien perdió la vida luego de ser impactado por un rayo mientras jugaba un partido con su equipo, el FBI Subang, frente al FC Bandung en el estadio iliwangi en Bandung, Java Occidental.
Según informaron los medios locales, Raharja se desplomó en el campo después de ser alcanzado por el rayo, momento que fue capturado en un video que se difundió en redes sociales. Aunque un compañero de equipo también fue alcanzado por el rayo, tuvo la fortuna de no sufrir complicaciones graves.
Un hombre murió este sábado por la tarde, luego de ser alcanzado por un rayo mientras jugaba al fútbol en un campo de la ciudad de Bandung, en Indonesia. ???????? pic.twitter.com/SSbh7CsQxN
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) February 10, 2024
A pesar de los esfuerzos del resto de los jugadores por atenderlo, Raharja fue trasladado al Hospital Sariningsih de Bandung, donde los médicos lamentablemente no pudieron salvarlo y falleció minutos después.
La familia del jugador decidió no someterlo a autopsia y según los medios locales, recibirá una compensación por parte de los dueños del campo de futbol donde ocurrió el accidente.
“Los representantes del campo de futbol de Siliwangi compensaron a la víctima por el incidente del rayo. Esperemos que la familia de la víctima reciba fuerza y fortaleza y que el difunto tenga el mejor lugar ante los ojos de Allah SWT y todos seamos protegidos por Allah SWT”, aseguraron los dueños.
Fuentes cercanas al incidente comentaron que el rayo impactó en las botas del futbolista, lo que resultó en quemaduras en sus piernas y otras partes del cuerpo, causando su muerte.