Abaten a una mujer que abrió fuego en megaiglesia de EU

Abaten a una mujer que abrió fuego en megaiglesia de EU

Agentes de seguridad abatieron a una mujer que abrió fuego en la megaiglesia de Lakewood, Texas, en el sur de Estados Unidos; dos personas resultaron heridas en el incidente, informó la policía local.

 

La mujer, de entre 30 y 35 años de edad, armada con un rifle largo y acompañada por un niño de 4 o 5 años, entró hacia las 14:00 del domingo (GMT-6), en la Iglesia Lakewood y comenzó a disparar, relató el jefe de la policía de Houston, Troy Finner, durante una conferencia de prensa transmitida por varios canales de televisión.

 

Dos agentes fuera de servicio dispararon a la tiradora, que murió en el lugar. El niño que la acompañaba también recibió un disparo y se encuentra en estado crítico en el Texas Children's Hospital, sin que se sepa por ahora cómo resultó herido. Otro hombre de 57 años, no asociado con la tiradora, fue alcanzado por una bala en la pierna y recibe tratamiento médico.

 

La tiradora había afirmado tener una bomba, pero los agentes que registraron su vehículo y su mochila no hallaron ningún explosivo, según la policía. Además, roció una sustancia no identificada en el interior, por lo que al lugar fueron llamados los equipos de bomberos y expertos en manejo de materiales peligrosos. El jefe de bomberos, Samuel Peña, citado por el diario Texas Tribune, dijo que no encontraron “nada preocupante”.

 

Fundada en 1959 por el teleevangelista John Osteen, la Iglesia Lakewood es la mayor de las iglesias evangélicas no confesionales de EEUU. Tiene capacidad para más de 16.000 personas y, según los medios, reúne a más de 50.000 creyentes los fines de semana.

 

En los últimos años se han producido varios tiroteos masivos en lugares de culto de Estados Unidos, incluido el tiroteo de noviembre de 2017 en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, en Texas, que causó 26 muertos y 22 heridos.

Notas Relacionadas