¡Se parece a Betty la fea! Burla de inmigrante desata agresión a policías en Times Square

¡Se parece a Betty la fea! Burla de inmigrante desata agresión a policías en Times Square

Foto: Pixabay

Las autoridades de Nueva York revelaron imágenes provenientes de las cámaras corporales de policías que muestran los momentos previos a un altercado en Times Square. El 27 de enero, un grupo de 11 personas, en su mayoría inmigrantes recién llegados a la ciudad, fueron señalados por agredir a un par de policías durante un intento de arresto.

 

El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin L. Bragg, anunció los cargos presentados contra siete de los implicados en el incidente. El sospechoso principal, identificado como Yohenry Brito, fue detenido, mientras que los otros seis acusados enfrentan diversas acusaciones relacionadas con el altercado.

 

 

En las imágenes se observa cómo el altercado se desencadenó luego de que los policías interactuaran con el grupo de inmigrantes. Tras la agresión, los presuntos implicados huyeron del lugar, comenzando una búsqueda por parte de las autoridades.

 

Alrededor de las 20:32 horas, dos policías se aproximaron a los inmigrantes para pedirles que se retiraran del acceso del refugio donde estaban, y a pesar de que la mayoría de los jóvenes comienza a caminar hacia la esquina, Brito se acercó a uno de los oficiales que estaba cerca de una carriola y gritó: “¡Se parece a Betty la fea!”. El policía lo puso contra la pared y Yohenry se quejó de que lo detuvieran. En ese momento, los compañeros de Brito empezaron un altercado para finalmente huir del lugar.

 

 

El fiscal Bragg expresó su indignación por el incidente y afirmó que no tolerarán este tipo de comportamiento. Aunque hubo rumores de que algunos de los acusados habían sido detenidos en Arizona, Investigaciones de Seguridad Nacional aclararon que no estaban afiliados al caso.

 

Este altercado es uno más de una serie de incidentes ocurridos en los alrededores de refugios de la ciudad en lo que va del año. Estos sucesos pusieron de manifiesto la compleja situación migratoria que se vive en Nueva York, con un aumento importante en el número de personas que buscan asilo. Ante la falta de espacio en los refugios, el alcalde Eric Adams implementó nuevas medidas para regular la estancia de los solicitantes de asilo.

Notas Relacionadas